https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/10/Foto-1-1024x600-3-1.jpg

Qué es la Neutralidad Climática

En las últimas décadas, hemos ido poco a poco siendo más conscientes de que el cambio climático en la tierra es un problema grave para la humanidad. Por ello, tanto los individuos como las organizaciones debemos concienciarnos para ser sostenibles y contribuir a reducir el impacto en el medioambiente y lograr la neutralidad climática. Desde CLIMALIT PLUS os queremos contar qué es este concepto y la importancia que tiene en el camino hacia la sostenibilidad.

Neutralidad Climática Ahora

El concepto de neutralidad climática se refiere a la idea de que las emisiones netas de gases de efecto invernadero se equilibren y sean iguales (o menores) a las que se eliminan a través de la absorción natural del planeta. Es decir, significa que reduzcamos nuestras emisiones a través de la acción climática. La crisis sanitaria de 2020 nos ha puesto de manifiesto la importancia de la lucha colectiva frente a las grandes crisis, y la próxima que tendrá el planeta según numerosos expertos es el cambio climático.

En 2015, la ONU lanzó Neutralidad Climática Ahora, cuyo objetivo es que las todas las organizaciones, empresas, personas…tomen medidas con el fin de lograr un mundo con clima neutro en 2050, tal y como se consagra en el Acuerdo de París. El objetivo principal de la Neutralidad Climática es la consecución de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) netas iguales a cero.

Aunque el objetivo es ambicioso, los datos que poseen los expertos en medioambiente indican que es necesario conseguir la Neutralidad Climática y disfrutar un mundo «climáticamente neutro» para 2050. Por lo cual, Climate Neutral Now se centra en la necesidad de actuar ahora e ir más lejos y rápido en la adopción de medidas climáticas, para alcanzar esa meta y mantener un planeta sostenible.

¿Qué podemos hacer en casa para cuidar el planeta?

Cuidar el medioambiente es una tarea que debemos realizar entre todos, convirtiéndose en una prioridad diaria. Cada año que pasa somos más conscientes de qué debemos hacer y qué no para ser sostenibles. La mayoría ya sabemos consejos esenciales como apagar las luces, reciclar, evitar dejar los aparatos enchufados o cuidar el agua, pero no nos imaginamos que el vidrio de nuestras casas es esencial para proteger el planeta, además de aportarnos beneficios como ahorrar en la factura de la luz.

Es necesario utilizar en nuestra casa un doble o triple acristalamiento que cuente con altas prestaciones en aislamiento acústico, aislamiento térmico y control solar, además de una cuantiosa transmisión luminosa. Por ello, el vidrio adecuado es el doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® con STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE®, aportándonos numerosos beneficios necesarios para ayudar al medioambiente. En el siguiente post obtendrás información sobre vidrios sostenibles.

SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE® contribuirá a mantener una temperatura agradable a lo largo del año gracias a su aislamiento térmico y control solar. Esto conllevará una reducción en las facturas de la luz, disminuyendo el uso de la luz artificial, calefacción y aire acondicionado, consumiendo hasta un 40% menos de energía. Asimismo, las ventanas con CLIMALIT PLUS® proporcionarán una gran cantidad de luz natural a la habitación, percibiendo así el espacio más amplio y mejorando nuestro bienestar, ciclo del sueño y estado de ánimo.

Además, este vidrio laminado cuenta con prestaciones especiales de aislamiento acústico, aumentando el aislamiento aproximadamente en 3 dB (Rw), respecto al que ofrecería un doble acristalamiento con un vidrio laminar estándar SGG STADIP®.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para preservar el medio ambiente, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web de CLIMALIT, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

 

Post relacionados

Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024