https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/11/Foto-1-1024x600-2.jpg

Cómo iluminar tu baño

Un baño que se ilumine con luz natural a través de unas grandes ventanas es un gran beneficio. Si estás pensando en reformar tu baño y colocar unas ventanas sostenibles para conseguir una buena iluminación natural, desde CLIMALIT PLUS te recomendamos los mejores vidrios eficientes que dejen entrar luz en el aseo.

Iluminación natural

El cuarto de baño quizás es el espacio donde pasamos menos tiempo cuando nos encontramos en casa, pero la importancia de los momentos en el aseo es vital, como prepararse para ir al trabajo con una ducha o arreglarse para un evento. Por ello, hay que intentar lograr confort y bienestar en este espacio del hogar, para conseguir que las actividades del día salgan de la mejor manera posible.

Disfrutar de luz natural en el baño no es muy habitual, ya que normalmente nos encontramos con aseos con ventanas pequeñas. Aunque en la mayoría de ocasiones hallamos baños sin ventanas que solo se pueden iluminar de manera artificial.

Algo tan sencillo como una buena iluminación natural en el baño cambia por completo la percepción del espacio. Tanto si el aseo es pequeño o grande, colocar una buena ventana que deje pasar la mayor luz natural posible, conseguirá agrandar más el espacio visualmente, además de embellecer todas las partes del baño.

Por otro lado, diversos estudios demuestran que la luz natural afecta de una manera directa a la calidad de vida de las personas: mejora el ciclo del sueño, produce vitamina D, estimula la actividad física, aumenta el buen humor y mejora la salud visual.

Por lo cual, desde CLIMALIT PLUS recomendamos colocar un doble o triple acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® con SGG PLANITHERM 4S®, la cual es la solución idónea para iluminar el baño de manera adecuada. Los cristales con PLANITHERM 4S® consiguen un excelente nivel de aislamiento térmico para las estaciones frías y un control solar óptimo para las estaciones calurosas gracias a sus prestaciones.

Además, el vidrio con PLANITHERM 4S® mantiene nuestra casa luminosa, a una temperatura confortable durante todo el año y ofrece buenas prestaciones desde el punto de vista estético, ya que su ligero reflejo neutro confiere estilo al vidrio y crea un ambiente agradable. Otro aspecto importante a destacar es el ahorro en las facturas gracias a la incorporación de ventanas eficientes y sostenibles, ya que consumiremos hasta un 40% menos de energía, contribuyendo así a preservar al medio ambiente.

Otros elementos para lograr una buena iluminación

Otra de las claves para conseguir una buena iluminación en el baño, es la colocación de un buen espejo que refleje fiel y de manera natural el espacio, complementándose y ampliando la luz natural que penetra por las ventanas.

El espejo con mejores prestaciones para nuestro baño es SGG MIRALITE NATURA®. Se trata de un espejo con una sutil tonalidad melocotón que contrarresta el aspecto verdoso del vidrio, ofreciendo un reflejo fiel y natural con un look más cálido y auténtico.  Además, contribuye a crear una agradable sensación, aportando calidez a cualquier espacio.

Otros elementos a destacar para lograr esa iluminación que deseamos, es la colocación de lámparas incrustadas de baño LED y las duchas con mamparas de cristal, como puedes ver en el siguiente post.

Si quieres descubrir el cristal adecuado para lograr luz natural a través de las ventanas del baño y preservar el medio ambiente, te animamos a visitar Cambia Tus Ventanas, de la web de CLIMALIT, donde podrás averiguar la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024