https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/11/Foto-1-1024x600-3.jpg

Las 5 erres ecológicas

Tal vez no hayas oído hablar de las 5 acciones que ayudan a reducir el daño ambiental. Éstas son las llamadas 5 erres ecológicas: reciclar, reducir, reutilizar, rechazar y reparar. Con el uso de estas Rs ayudaremos a cuidar nuestro planeta y conseguir su bienestar. Desde CLIMALIT PLUS queremos daros información para introducir estas acciones en vuestra vida, para que te sumes al cambio hacia un mundo mejor.

Reciclar

Se trata de la erre más conocida, pero realmente el número de personas que saben reciclar es reducido. Reciclar consiste en separar los residuos que generamos en diferentes componentes, con el fin de someter un material usado o un desperdicio a un proceso en el cual se recupera, total o parcialmente, la materia prima o los componentes que se utilizaron para su elaboración, y se puedan aprovechar de nuevo. Hay que saber separar cada residuo en casa para que no se rompa la cadena de reciclaje y favorecer la preservación del medioambiente.

Reducir

Reducir el consumo que realizamos es más importante si cabe que el reciclaje, ya que habría menos residuos. Cambiar nuestra rutina y añadir actividades ecológicas, como disminuir el consumo de luz artificial, aire acondicionado o calefacción, ayudará a cuidar el planeta. Acciones como colocar unas ventanas sostenibles como los dobles o triples acristalamientos SGG CLIMALIT PLUS® con STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE® reducirá nuestro consumo en un 40% de energía debido a sus excelentes beneficios en aislamiento térmico, control solar y luz natural, conllevando así un ahorro en la factura de la luz. En este post tienes más información.

Reutilizar

Con el paso de los años, las personas somos más conscientes de que hay muchos elementos que son reutilizables y que antes desechábamos. Además, nos gusta comprar productos que sabemos que son ecológicos y han sido reutilizados para colaborar con el medioambiente. Colocando vidrios CLIMALIT PLUS® en las ventanas de casa, garantizamos que esos productos han tenido otra vida debido a la economía circular en la que participa CLIMALIT.

Rechazar

Este punto se basa en decir no a todo aquello que no necesitamos y sabemos que es perjudicial para el medioambiente. Esta erre consiste en aspectos tan básicos y esenciales en el día a día, como llevar tu propia bolsa a la compra y rechazar la bolsa de plástico que te dan en el supermercado. Asimismo, en no colocar vidrios para las ventanas que no sean sostenibles y no cuenten con prestaciones en aislamiento térmico, control solar o transmisión luminosa, atributos esenciales para contribuir con el medioambiente.

Los cristales que cumplen las características anteriormente mencionadas, para encontrar el confort y bienestar, son los dobles y triples acristalamientos SGG CLIMALIT PLUS® con STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE®, los cuales nos ayudarán a mantener una temperatura agradable todo el año, especialmente en los días calurosos de primavera y verano, permitiendo que reduzcamos el uso de los sistemas de climatización.

Reparar

Antes de desechar cualquier tipo de objeto, hay que saber que todos pueden tener una segunda vida, desde la ropa hasta los artículos del hogar. Reparar los objetos nos ayuda a cuidar nuestro planeta y reducir nuestro gasto en cualquier materia.

Por otro lado, también hay que vigilar con prudencia el estado de grifos, tuberías, vidrios…con una limpieza continua de estas partes, provocando así menos roturas.

Si quieres contribuir a preservar el medioambiente, incluyendo en tu vida diaria las 5 erres ecológicas, y quieres disfrutar de unas ventanas sostenibles en tu hogar, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024