https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/10/Foto-1-1024x600-3.jpg

Ventanas que contribuyen a cuidar el medio ambiente

El sector de la construcción en Europa representa el 40% del consumo total de energía, produce un 35% de las emisiones que provocan el efecto invernadero y supone un tercio de los residuos generados en el planeta. Esto conlleva un gran impacto medioambiental, pero a la vez también supone una gran oportunidad de mejorar nuestras construcciones y hacerlas más eficientes desde un punto de vista energético. La legislación de la Unión Europea obligará a partir del 31 de diciembre de 2020 a que todos los edificios de nueva construcción sean de energía casi nula, es decir, que la mayoría de la energía que utilice el edificio provenga de energías renovables. Asimismo para el 2030, se ha marcado como objetivo la reducción en un 40% los gases causantes del efecto invernadero, y para el año 2050, en un 80%. Para poder llevarlo a cabo, el sector de la construcción juega un papel fundamental.

Desde CLIMALIT PLUS queremos hablaros sobre los vidrios para las ventanas que contribuyen a la sostenibilidad al mejorar el aislamiento térmico de los edificios. Frente a un vidrio monolítico estándar, un doble acristalamiento CLIMALIT básico aísla térmicamente mejor una vivienda. Una ventana con una composición básica de doble acristalamiento, formada por dos vidrios de 4 mm y una cámara de aire de 6 ó de 12 mm, era una auténtica revolución en los años 80. Sin embargo, hoy es una ventana que ofrece un aislamiento térmico muy básico, mínimo y fácilmente mejorable incorporando un vidrio con capa que lo refuerza como los que proponemos a continuación, en entonces cuando estos dobles o triples acristalamientos aislantes se denominan SGG CLIMALIT PLUS. Existen composiciones SGG CLIMALIT PLUS con un plus de aislamiento térmico para diferentes zonas climáticas:

  • SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANITHERM XN es la solución idónea cuando el problema de falta de aislamiento se aprecia fundamentalmente en invierno, en viviendas orientadas al norte o bien, ubicadas en zonas con climas fríos.
  • SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANITHERM 4S además de aislamiento térmico reforzado, ofrece control solar, por lo que nos protegerá adecuadamente en invierno y también los días de fuerte incidencia solar a lo largo de todo el año, es la composición “4 estaciones o 4 seasons” (4S).
  • Tanto si pensamos en el frío que se acerca como en el calor del verano es importante considerar los beneficios de colocar una composición SGG CLIMALIT PLUS en nuestro hogar como CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR® ONE. SGGPLANISTAR ONE posee una capa bajo emisiva con un minimizado factor solar que permite aumentar el confort. Ofrece un plus de aislamiento térmico reforzado y un excelente control solar, permitiendo que la casa permanezca a una temperatura agradable especialmente apreciada en verano o en días extremadamente calurosos, ya que no permite el paso de la energía del sol. Asimismo, posee una elevada transmisión luminosa, por lo que nos permitirá maximizar la entrada d eluz natural a la estancia, tan beneficiosa tanto para nuestra salud, nuestro bienestar como para el ahorro de facturas. Debido a su aspecto neutro y extrema transparencia, es una composición idónea para grandes acristalamientos, ventanales, cerramientos de terraza, porches o miradores de suelo a techo, lo que garantiza la estética de la vivienda.

Si además se necesita mejorar el confort acústico, SGG CLIMALIT PLUS puede combinar en su composición SGG PLANISTAR ONE y  SGG STADIP SILENCE®, unacristalamiento laminado de seguridad con prestaciones reforzadas de aislamiento acústico gracias a una o varias láminas de butiral de polivinilo acústico especial (pvb silence). Atenúa los ruidos molestos procedentes de la calle como el ruido de coches, obras, aglomeraciones… y mejorar el confort en el interior de la vivienda, tanto de día como de noche. Asimismo, SGG CLIMALIT PLUS SILENCE también atenúa los ruidos derivados de las inclemencias meteorológicas, como el granizo, el viento, o la lluvia.

Aislar mejor nuestra vivienda, supone un mayor confort y bienestar para los usuarios de la misma, un ahorro de energía y en las facturas y todo ello, contribuye a proteer nuestro planeta.

 

AL RENOVAR TUS VENTANAS, APUESTA POR UNA VIVIENDA MÁS SALUDABLE Y SOSTENIBLE CON CLIMALIT PLUS.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

¿Conoces los tipos de ventanas?
¿Conoces los tipos de ventanas?
22 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
2 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024