https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/10/Foto-18.6-ppal-1024x600-1.jpg

Puertas de exterior a la última

Uno de los elementos que van tomando cada vez más protagonismo en las casas unifamiliares es la puerta de entrada, no solo por su seguridad sino también por su estética.  Un buen diseño y una cuidada imagen pueden realzar la estética global de la vivienda.

Desde CLIMALIT PLUS queremos ofrecer información sobre puertas de exterior y los diferentes tipos que existen con un toque personalizado.

Las más conocidas son aquellas puertas de exterior compuestas exclusivamente por diferentes estilos y acabados de madera, ya sea con bisagras ocultas, con tiradores de hierro, o con rejas. Sin embargo, nos vamos a centrar en aquellas que llevan cristal incorporado como son las siguientes:

Puerta de cristal con dos frentes

Con el fin de aprovechar las diferentes orientaciones de la puerta exterior, se puede colocar una puerta y un tabique acristalados. Este tipo de puertas aprovechará mejor la entrada de luz natural y por otra parte quedará muy integrada en el hall de la vivienda dándole una sensación de mayor amplitud.

Vanguardista

Cuando la puerta de entrada posee un ancho convencional, proponemos realizar un vano acristalado en el muro con lo que parecerá más amplia y visualmente más atractiva. La combinación del vano acristalado y la puerta de entrada permitirá un mayor paso de la luz natural al interior de la vivienda.

En estos dos tipos de puertas recomendamos colocar el vidrio SGG STADIP PROTECT con el que se puede conseguir una puerta totalmente segura en el uso diario, protegiendo a las personas de un posible corte en caso de rotura por un impacto fortuito contra la misma. Esta composición laminada se compone de dos o más vidrios unidos entre sí gracias a una o más láminas de un film plástico (butiral de polivinilo PVB). En caso de choque o de impacto fortuito, el PVB mantendría el conjunto unido sin permitir que los trozos de vidrio se desprendieran, evitando con ello posibles daños o heridas a los habitantes de la casa.

Asimismo, este vidrio de seguridad puede combinarse en un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS con vidrios de aislamiento térmico reforzado y/o de control solar para ofrecer beneficios de confort además del nivel de seguridad que se necesite a los usuarios de la vivienda.

Con ventana

En aquellas viviendas de estilo más rústico donde tradicionalmente se colocaba una puerta de madera, se puede abrir el cuarterón de la parte superior y colocar un cristal que deje pasar la luz natural al interior de la vivienda y le dé más calidez.

Estilo señorial

En aquellas viviendas con un estilo señorial, más clásico, la puerta de entrada suele ir decorada con molduras formando cuarterones. Sin embargo, en la parte superior, se puede colocar un frente de cristal protegido con rejas de forja para darle un toque elegante.

En estos dos tipos de puertas con ventanas, recomendamos colocar un vidrio de seguridad laminado SGG STADIP, en cuya composición se integra una sola lámina de PVB, con un espesor nominal de 0,38mm. En caso de rotura del vidrio, los fragmentos permanecen adheridos al butiral y al conjunto dentro del marco.

Es fundamental sentirse seguro en el interior de la vivienda para que ésta se convierta en tu hogar. En todos los casos anteriormente citados, si la vivienda se encuentra en una zona aislada, accesible desde el exterior y el hueco acristalado puede ser una posible entrada para perpetrar un robo, todo hueco acristalado de la entrada principal sea el paño fijo, el cristal del vano abierto en el tabique o el paño de la puerta o de la ventana incorporada a la puerta, han de llevar una composición especial de SGG STADIP PROTECT con varios vidrios y PVBs que, además de seguridad física a los usuarios de la vivienda ante un impacto accidental contra el vidrio, les proteja de robos o intrusismo en la vivienda.

 

Para ello, las soluciones en vidrio de Saint-Gobain Building Glass garantizan la protección de los inquilinos manteniendo la funcionalidad y la estética de la casa.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024