https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/10/Foto-1-1024x600-1.jpg

Plan Renove Comunidad de Madrid

Se ha iniciado el Plan Renove de Ventanas de 2020 para la Comunidad de Madrid y desde CLIMALIT PLUS queremos daros más información sobre estas ayudas.

El programa de las ayudas se destinará a incentivar la renovación de ventanas antiguas por otras de mayor eficiencia energética, fomentando con ello la reducción de la demanda energética de las viviendas y edificios del sector terciario, la disminución de la factura energética de los usuarios y la mejora de las condiciones de confort de las estancias.

El plan está dirigido a las personas físicas o jurídicas titulares o arrendatarios de los inmuebles de la Comunidad de Madrid en los que se realice la reforma.

Tendrán la consideración de inversiones subvencionables en el Plan Renove de Ventanas aquellas que cumplan los siguientes criterios:

a) Las ventanas que se instalen deben ser nuevas, lo que se acreditará mediante la factura correspondiente, y tener como destino viviendas o edificios del sector terciario de la Comunidad de Madrid.

b) Que la superficie mínima de vidrio sustituido acumulada de la actuación vinculada a la solicitud de ayuda sea de al menos 2 m2.

c) Las características técnicas siguientes:

— Los marcos y hojas deberán ser de madera, metálicos, mixtos o de PVC.

— En el caso de los marcos y hojas de PVC, tendrán clasificación para clima severo en España.

— El marco de los perfiles utilizados en la fabricación de las ventanas, debe tener una transmitancia térmica (U) menor a 2,3 W/m2 × K y el modelo de acristalamiento o unidad de vidrio aislante debe poseer un valor de U menor o igual a 1,3 W/m2 × K, estando formado por al menos un vidrio bajo emisivo y gas argón.

— Las nuevas ventanas y/o puertas-ventana tendrán una permeabilidad al aire Clase 4.

— En el caso de sustitución de ventana con capialzado (persiana), el cajón de persiana tendrá una permeabilidad al aire clase 4 e incorporará aislante térmico, de forma que el cajón tenga una transmitancia (U) menor o igual a 1,5 W/m2 × K.

— En todas las ventanas el herraje será perimetral, y en las de dos hojas móviles deberá incluirse palanca de rebajo en la hoja pasiva. Los fijos no requerirán herraje.

— En el caso de carpinterías metálicas, deberán disponer de rotura de puente térmico.

— Tanto el perfil, como el modelo de acristalamiento o unidad de vidrio aislante, el herraje, el cajón de persiana y el sistema de instalación deberán estar incluidos en la plataforma de gestión.

d) En ningún caso se podrá acoger al Plan Renove de Ventanas la compra sin instalación; dicha instalación se acreditará mediante la correspondiente factura emitida por la Empresa Instaladora Adherida al Plan Renove de Ventanas que realice la sustitución.

 

La cuantía de las ayudas que podrán percibir los titulares o arrendatarios de las viviendas o edificios del sector terciario que realicen la sustitución de ventanas, cumpliendo los requisitos establecidos en las presentes bases reguladoras, ascenderá a 110 euros por cada m2 del vidrio instalado que se hayan acogido al Plan Renove de Ventanas, salvo que se supere el 25% del coste elegible en cuyo caso la cuantía de la ayuda será el 25%del coste elegible.

Las ayudas se pueden solicitar desde el 23 de octubre de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024