Limpieza de puertas y ventanas de toda la casa

https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/10/Foto-7.1-1024x600-1-1280x853.jpg

El otoño es un buen momento para ocuparse del mantenimiento del hogar. La limpieza de ventanas y puertas normalmente está en la lista de tareas que nos dan pereza, pero resulta importante para que tus espacios luzcan al máximo. La satisfacción de verlas relucientes hará que valga la pena el tiempo y el esfuerzo.

Desde CLIMALIT PLUS queremos daros algunos consejos sobre cómo y por qué limpiar tus puertas y ventanas antes de que llegue el invierno.

No toma tanto tiempo como piensas…

Incluso si tienes una casa grande con muchas puertas y ventanas, limpiarlas no tiene por qué requerir mucho tiempo. Recluta a quienes habitan en tu hogar para repartiros el trabajo. En unas horas estará hecha esta tarea y os sentiréis muy satisfechos.

Los materiales necesarios son mínimos

No tienes que gastar mucho dinero en materiales para limpiar tus puertas y ventanas este otoño. De hecho, un limpiador de ventanas y papel es perfecto para el interior, mientras que una mezcla de vinagre y agua caliente, junto con una escobilla de goma, hará brillar los exteriores. Por otro lado, puedes lubricar las bisagras de las puertas y ventanas con aceite ligero para que funcionen sin problemas. Respecto a las puertas, lo ideal es repasarlas a menudo con un paño de microfibra, aunque la limpieza a fondo puede hacerse cada dos semanas aproximadamente. Ten en cuenta que en las puertas se va acumulando bastante polvo, además de las huellas de las manos.

Para las puertas de madera, al natural o barnizadas, es suficiente con que las limpies con un paño mojado y escurrido en agua jabonosa. Puedes usar un jabón neutro o un producto específico para madera, teniendo la precaución de secar la puerta después con un trapo seco, ya que la humedad resulta bastante perjudicial.

Para las puertas lacadas, es suficiente con que pases una bayeta mojada en agua y jabón neutro, teniendo cuidado de no usar estropajos ni utensilios que las puedan arañar. Puedes eliminar las manchas difíciles con alcohol diluido en agua.

limpiar ventanas exterior

Deja que entre la luz

Hablando de la luz del día, las ventanas limpias aportarán más luz a tu hogar. La luz del día impacta positivamente en nuestra salud y en nuestro bienestar, especialmente desde octubre hasta mayo, por lo que no perderás ni un rayo de sol si te tomas el tiempo para limpiar las ventanas este otoño.

Revisar las bisagras y los cristales

Limpiar tus puertas y ventanas también te dará la oportunidad de echar un vistazo e identificar problemas potenciales como grietas o fugas que pueden causar problemas durante los meses de invierno. Si detectas que necesitas solucionar o reparar alguna cosa, mejor arreglarlo ahora que cuando el frio ya esté aquí. Respecto a las bisagras, para que funcionen correctamente, han de estar en buen estado y así no producirán molestos ruidos al abrir o cerrar. Para ello, quítales el polvo de vez en cuando y engrásalas con un aceite lubricante específico.

Para la limpieza del vidrio de las ventanas, se pueden utilizar productos de limpieza habituales. Una buena y sencilla opción es la de utilizar agua templada con jabón neutro. También se pueden utilizar productos específicos, como los clásicos limpiacristales. Hay que señalar que nunca debemos utilizar estropajos o utensilios que puedan arañar o rayar el vidrio. Una esponja suave, un paño o incluso papel de cocina sí pueden utilizarse en esta tarea.

Para más información útil sobre la limpieza de ventanas puedes leer este artículo.

Tanto si pensamos en el frío que se acerca como en el calor del verano, es importante tener en cuenta los beneficios de colocar unas ventanas con SGG CLIMALIT PLUS en nuestro hogar. En especial, integrando en el doble acristalamiento un vidrio especial SGG PLANISTAR® ONE que es un vidrio con capa bajo emisiva, con un minimizado factor solar, que permite maximizar el confort. Ofrece aislamiento térmico reforzado y control solar y por ello nos permite disfrutar en el interior de la casa de una temperatura agradable, fundamentalmente en aquellos días en los que aprieta el calor fuerte en verano o en las estaciones cálidas, ya que no permite el paso del calor de la energía solar. Por otra parte, este vidrio se caracteriza por contar con una elevada transmisión luminosa, por lo que la habitación podrá contar con una excelente iluminación natural, mejorando nuestro bienestar y ahorrando, tanto dinero como energía. Debido a su aspecto neutro, es un vidrio idóneo para grandes acristalamientos, por lo que garantizan la estética general de la vivienda.

También hay que tener en cuenta que, si se precisa de aislamiento acústico, en SGG CLIMALIT PLUS se pueden combinar SGG PLANISTAR ONE y SGG STADIP SILENCE® que es un acristalamiento laminado de seguridad con prestaciones reforzadas de aislamiento acústico, gracias a una o varias láminas de butiral de polivinilo especial acústico especial (pvb silence). Es la opción adecuada para atenuar los ruidos molestos procedentes de la calle (tráfico rodado o peatonal denso…), por lo que garantizará nuestro confort en el interior de la vivienda tanto de día como de noche. Asimismo, SGG CLIMALIT PLUS SILENCE no solo es capaz de atenuar los ruidos producidos por otros agentes externos, sino que también atenúa los ruidos generados por los factores meteorológicos, como el granizo, el viento, o la lluvia.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.