Diferentes estilos de ventanas

https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/10/Foto-1-1024x600-2.jpg

Las ventanas son un elemento esencial de la casa, ya que además de permitir la entrada de luz y la visión, son un elemento constructivo que ha ido evolucionando gracias a nuevas propuestas de diseño, de materiales, herrajes y sistemas de apertura. Desde CLIMALIT PLUS queremos contaros sobre los tipos de ventanas que puedes colocar en tu hogar.

  • 1. Arco de medio punto

Aunque este tipo de ventanas eran habituales de las casas de campo, cada vez es más frecuente verlas en viviendas urbanas. Si quieres conservar ese toque rústico, se pueden fabricar con materiales naturales como la madera maciza o bien, si le quieres dar un estilo más moderno, pueden ir fabricadas en PVC.

  • 2. De guillotina

Este tipo de ventanas pueden ser tanto de madera como de PVC o aluminio e incluso mixtas (combinando la madera y el aluminio). Sus hojas tienen un desplazamiento vertical para abrir y cerrar a la vez que permite limpiar con mayor facilidad tanto la cara interior como exterior del cristal.

  • 3. Con paneles fijos

Este sistema de ventanas combina un panel de cristal fijo con otros paneles de la ventana que se pueden abrir de forma batiente u oscilobatiente, lo que permite la limpieza de aquella parte del vidrio de la ventana que está fijo.

  • 4. De pared a pared

Este es un sistema modular que combina tanto apertura de puertas como ventanas. Se puede abrir plegando varias hojas y deslizando las otras o bien dejar todas las hojas plegadas en un extremo. Los herrajes quedan ocultos dentro de la estructura.

 

  • 5. Cerca del techo

Este tipo de ventanas se colocan en lugares donde no priman las vistas, pero sí la ventilación.  Al estar instaladas a una altura determinada, es aconsejable colocar ventanas correderas. De esta manera facilitamos aprovechar el espacio de ellas con almacenaje o zonas de trabajo.

 

 

En los diferentes sistemas de ventanas que hemos visto, el vidrio juega un papel fundamental ya que tiene que garantizar que no se pierda energía a través de la ventana y que nos proteja del calor, del frío, la lluvia y el viento.

Tanto si pensamos en el frío que se acerca como en el calor del verano es importante considerar los beneficios de colocar un vidrio SGG CLIMALIT PLUS en nuestro hogar como por ejemplo CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR® ONE. Esta composición de doble acristalamiento posee un vidrio especial con capa bajo emisiva que ofrece un minimizado factor solar y permite aumentar nuestro confort. El doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR ONE ofrece tanto aislamiento térmico reforzado como control solar, permitiendo que la casa permanezca a una temperatura agradable especialmente en verano o en días extremadamente calurosos, ya que no permite el paso de la energía de la luz solar. Asimismo, posee una elevada transmisión luminosa, por lo que la estancia podrá disfrutar de una excelente iluminación natural, beneficiosa tanto para nuestro bienestar como para el ahorro en las facturas. Debido a su aspecto neutro, es un doble acristalamiento acertado para grandes ventanales, garantizando la estética de la vivienda.

Si además se necesita aislamiento acústico, SGG CLIMALIT PLUS puede combinar en su composición SGG PLANISTAR ONE y  SGG STADIP SILENCE®, un acristalamiento laminado de seguridad con prestaciones reforzadas de aislamiento acústico gracias a una o varias láminas de butiral de polivinilo acústico especial (pvb silence). Atenúa los ruidos procedentes de la calle, garantizando el confort en el interior de la vivienda, tanto de día como de noche. Asimismo, SGG CLIMALIT PLUS SILENCE atenúa los ruidos derivados de los factores meteorológicos, como el granizo, el viento, o la lluvia.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.