Decora tus ventanas con flores

https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/10/Foto-4.2-1024x600-1.png

El uso de flores para la decoración de las ventanas tanto en el exterior como en el interior adornará tu hogar a la vez que aportará un toque fresco. Otra ventaja que tiene el uso de flores en las ventanas es que crecerán fácilmente por estar en un lugar donde reciben luz natural.

Desde CLIMALIT PLUS queremos daros algunos consejos sobre cómo decorar las ventanas de la casa con flores.

Las flores aportan una riqueza visual allá donde estén, nos dan color y vida además de fragancia. Por eso, hoy te contamos algunas formas originales de usar flores dentro o fuera de tu hogar. Puedes jugar con su colocación, el tipo de maceta y tipo de flores.

A continuación, te mostramos algunas ideas:

1. Cuelga las plantas

Una de las tendencias del momento es colgar plantas en la casa. No necesita mucho mantenimiento y aportarán un toque único y un aire fresco. Puedes colgarlos en el balcón o en la sala de estar y, en ambos casos, darán un toque natural a su casa.

2.Plantas en un estante

Colocar plantas en un estante resulta una buena idea para aquellas personas que viven en un lugar pequeño. El uso de pequeñas plantas de interior permite crear un ambiente refrescante en tu dormitorio. La mayoría de las plantas se colocan en el dormitorio o espacios donde pasamos mucho tiempo como el salón. La razón es que eliminan toxinas, reducen el nivel de estrés y también te ayudan a dormir mejor. Una de las plantas más populares en los últimos años es el bonsái; puedes hacer que cualquier habitación sea llamativa, especialmente cuando la habitación está acompañada de un techo de vidrio o cuenta con grandes ventanales.

decora tus ventanas con flores

3.Agrupa plantas en macetas bonitas

Cultivar plantas en una maceta es una forma de decorar tu hogar. Lo importante es contar con macetas que combinen con tu decoración interior. Incluso ayudan a mantener las plantas vivas y saludables por más tiempo. Puedes optar por macetas compradas, o crearlas tú mismo, personalizándolas o pintándolas a tu gusto. Incluso macetas con diferentes colores y formas pueden dar mucho juego, realzarán la planta y definitivamente harán que sean más llamativas.

Todos estos consejos pueden ser fuente de inspiración para una decoración original, pero no debemos olvidarnos que las ventanas nos aportarán la misma o más tranquilidad y bienestar que las plantas siempre y cuando cumplan su función.

Tanto si pensamos en el frío que se acerca como en el calor del verano es importante tener en cuenta los beneficios de colocar un vidrio SGG Climalit Plus en nuestro hogar. En especial, CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR® ONE. Este vidrio especial posee una capa bajo emisiva con un minimizado factor solar que permite maximizar el confort. El doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR ONE ofrece aislamiento térmico reforzado y control solar, permitiendo que las estancias permanezcan a una temperatura agradable especialmente en días de verano o de estaciones cálidas extremadamente calurosos, ya que no permite el paso del calor de la luz solar. Asimismo, este vidrio posee una elevada transmisión luminosa, por lo que la habitación podrá disfrutar de una gran iluminación natural, tan beneficiosa para nuestro bienestar, permitiendo un gran ahorro económico y de energía. Debido a su aspecto neutro, también es un vidrio ideal para grandes acristalamientos, por lo que garantizan la estética de la vivienda.

También hay que tener en cuenta que, si se necesita aislamiento acústico, GG CLIMALIT PLUS puede combinar en su composición SGG PLANISTAR ONE y SGG STADIP SILENCE®, un acristalamiento laminado de seguridad con prestaciones reforzadas de aislamiento acústico gracias a una o varias láminas de butiral de polivinilo acústico especial (pvb silence). Resulta una buena elección para atenuar los ruidos procedentes de la calle, por lo que garantizará el confort en el interior de la vivienda, tanto de día como de noche. Asimismo, SGG CLIMALIT PLUS SILENCE no solo es capaz de atenuar los ruidos producidos por otros agentes externos, sino que también atenúa los ruidos generados por los factores meteorológicos, como el granizo, el viento, o la lluvia.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.