https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/11/Foto-1-1024x600-1.jpg

Dormitorios de ensueño para tu bebé

Cuando se está esperando la llegada de un nuevo miembro a la familia, uno de los elementos más importantes a tener preparados para el bebé es su dormitorio. La creación de un entorno seguro y agradable facilitará este feliz acontecimiento.

Desde CLIMALIT PLUS queremos contaros ideas para convertir este espacio de tu hogar en un lugar de ensueño.

  1. Suelos

Hay ciertos parqués con motivos que han pasado de moda. Una buena forma de actualizarlos es colocando una tarima en espiga que tenga un acabado natural. Lo que dará a la estancia más calidez y modernidad. Además, los suelos de madera o tarima son fáciles de limpiar. No es aconsejable colocar moqueta porque acumula mucho polvo y puede dar alergia al bebé.

  1. Paredes

Se puede huir de los tonos tradicionales asociados a los bebés como rosas o azules y optar por otro tipo de tonos neutros como cremas, ahumados, que transmiten una sensación de calma y relajación. Si, además, se pinta el techo de blanco o de un color más claro, se gana en sensación de altura. La pintura debe ser al agua, que no es tóxica y se puede lavar para eliminar manchas. Otra opción de actualidad es colocar papel pintado con fondo blanco o claro y con motivos ligeros que no resulten muy repetitivos y cargantes.

  1. Mobiliario

Además del cambiador en altura y un armario donde tener organizada toda la ropa, es imprescindible la elección de una cuna homologada cuyos materiales, barrotes y soportes sean seguros y que permita ir adaptándose al tamaño del niño y a su desarrollo. También es aconsejable colocar un asiento para los padres donde poder darle el biberón o acompañarle mientras juega. Existen numerosos modelos con diseños diferentes que podrás adaptar a la decoración que hayáis elegido. Muchos de ellos incluso son reclinables y permiten elevar los pies. Junto al asiento, puedes colocar una mesa auxiliar, muy práctica para dejar los complementos como el biberón, el babero, etc.

  1. Iluminación

Es aconsejable elegir la habitación más silenciosa y mejor iluminada de la casa con el objetivo que esté lo más confortable posible. En este sentido, las ventanas juegan un papel fundamental.

La luz natural ayudará al bebé a distinguir entre el día y la noche y le animará durante el día. Para ello, es aconsejable que la habitación sea exterior y disponga de una ventana que permita la ventilación y la entrada de luz natural.  En este sentido, es importante considerar los beneficios de colocar un vidrio SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR® ONE. Esta composición de doble acristalamiento posee un vidrio especial con capa bajo emisiva que ofrece un minimizado factor solar y permite aumentar el confort. El doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR ONE ofrece tanto aislamiento térmico reforzado como control solar, permitiendo que la casa permanezca a una temperatura agradable especialmente en verano o en días extremadamente calurosos, ya que reduce de forma muy importante el paso de la energía de la luz solar. Asimismo, posee una elevada transmisión luminosa, por lo que la estancia podrá disfrutar de una excelente iluminación natural, beneficiosa para el bienestar y el confort del bebé.

Por otra parte, el silencio es fundamental para garantizar el descanso del bebé, sobre todo al principio, cuando pasa más horas dormido que despierto. Si la ventana da a una zona de de mucho tránsito peatonal o de tráfico rodado, SGG CLIMALIT PLUS puede combinar en su composición SGG PLANISTAR ONE y  SGG STADIP SILENCE®, un acristalamiento laminado de seguridad con prestaciones reforzadas de aislamiento acústico gracias a una o varias láminas de butiral de polivinilo acústico especial (pvb silence). Atenúa los ruidos procedentes de la calle, garantizando el confort en el interior de la vivienda, tanto de día como de noche. Asimismo, el doble acristalamiento que recibe entonces la denominación SGG CLIMALIT PLUS SILENCE, atenúa los ruidos derivados de los factores meteorológicos, como el granizo, el viento, o la lluvia.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda o en invertir en confort para la estancia del nuevo miembro de la familia, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024