https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/04/Foto-1-1024x600-6.jpg

Cómo aprovechar una galería acristalada

Desde CLIMALIT PLUS siempre aconsejamos sacar todo el provecho posible de la luz natural. Son numerosos sus beneficios y, con la llegada de la primavera, ya podrás contar con más horas de sol en tu hogar sin tener que recurrir a luz artificial en exceso, ahorrando así en tus facturas y contribuyendo al cuidado del medioambiente.

Por ello, queremos darte ideas sobre las galerías acristaladas, esos espacios largos y estrechos, que suelen encontrarse cerca del salón o sala de estar en un lugar cercano a las ventanas, o, en el caso de otras viviendas que han llevado a cabo reformas, en el lugar correspondiente a lo que era antes una terraza, la cual se cerró instalando ventanas.

Normalmente estas galerías suelen recibir una gran cantidad de luz natural. A continuación, exponemos una serie de consejos sobre cómo utilizar eficazmente estos espacios.

Un nuevo lugar donde tomar un aperitivo

Una idea interesante para aprovechar las galerías acristaladas de tu hogar es crear un nuevo espacio para relajarse y tomar algo. Puedes colocar una barra de madera o metal y unas cuantas sillas, si el espacio te lo permite, y disfrutar de una buena comida con las mejores vistas de toda la casa.

El lugar perfecto para el trabajo o estudio

Al recibir grandes cantidades de luz natural, las galerías acristaladas se convierten en un espacio idóneo para los deberes escolares, si tienes hijos, o para el trabajar desde casa, si te encuentras en una modalidad de empleo que te lo permite.

Además, estos espacios suelen estar un poco aislados del resto de las estancias del hogar, por lo que ayudan a la concentración en las tareas descritas.

Como siempre, la creatividad por delante

Al final, tu creatividad a la hora de organizar el espacio va a definir la capacidad para sacarle el mayor partido posible a estas galerías acristaladas.

Por ejemplo, puedes usar este espacio como lugar para hacer deporte en casa en los días de frío y lluvia o usarlo para almacenar cosas que no utilices con frecuencia.

Investiga y ¡pon a prueba tus ideas! hay infinidad de opciones, y si tu idea es adecuada para tu hogar, no tengas miedo en ponerla en práctica.

Utiliza ventanas con las prestaciones adecuadas

Si dispones de galerías acristaladas, pero tus ventanas o cerramientos no cuentan con los cristales idóneos, el resultado podría ser contraproducente. Necesitas contar con cristales que tengan beneficios como el control solar, puesto que si recibes mucha luz natural y el cristal deja pasar todo el calor, en verano no podrás disfrutar tanto de este espacio. Otro beneficio importante es el aislamiento acústico, puesto que, si lo usas como lugar para relajarte, estudiar o trabajar, necesitarás silencio y que el ruido no te moleste.

El doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® con SGG PLANISTAR ONE® es perfecto para colocar en las ventanas de tus galerías acristaladas. Su elevada transmisión luminosa, unido a su excelente control solar, hacen que SGG PLANISTAR ONE® impida la entrada de calor y permita disfrutar al máximo la luz natural, manteniendo siempre una temperatura agradable en la estancia, especialmente en aquellos días calurosos de la primavera o el verano. Y si necesitaras un refuerzo de aislamiento acústico, podrías integrar otro vidrio especial en esta composición, es decir, podrías colocar SGG CLIMALIT PLUS® con SGG PLANISTAR ONE® y con SGG STADIP SILENCE®, aportando este vidrio especial además de confort acústico… seguridad que será necesaria en galerías con cerramientos acristalados de suelo a techo.

Si quieres conocer el cristal adecuado para tus ventanas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web de CLIMALIT, donde podrás averiguar la composición idónea para tus ventanas, en tan sólo unos minutos.

Post relacionados

Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024