Prepara tu casa para la primavera

https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/03/Foto-1-1024x6002-3.jpg

Ya nos encontramos en el mes de abril, lo que significa que los días de poca luz natural y las temperaturas frías dejan paso a días con más horas de luz solar con temperaturas más cálidas.

Por ello, desde CLIMALIT PLUS creemos que nuestros hogares merecen ser “vestidos para la ocasión” y prepararse para esos días más largos y alegres que vienen, como siempre, con el objetivo de mejorar el bienestar familiar en el hogar.

Utiliza colores y estampados primaverales

Diversos estudios psicológicos avalan la influencia de los colores en los estados de ánimo y en los diferentes sentimientos, la denominada psicología cromática. Por todos es conocido que la primavera es una estación donde el estado de ánimo mejora por la influencia de varios factores (temperatura, horas de luz, etc.). Según esta relación, los colores más asociados con este periodo anual son el verde y el amarillo.

Puedes escogerlos para pintar una habitación colorida o adquirir mobiliario de estos colores y sus variaciones, que seguro darán un toque de calidez a tu hogar.

Otra opción es colocar papel pintado para las paredes. Existen infinidad de estilos y patrones con flores y plantas, que además resultan una buena elección si quieres cambiar de decoración en el futuro.

Las plantas son siempre una gran elección

Entre sus beneficios más tangibles se encuentra su belleza y su uso como elemento de decoración. La primavera es época de flores y hay que aprovechar que esta temporada los ramos naturales aguantan más tiempo sin estropearse.

Algunas de las plantas más recomendables de cara a la primavera son la rosa, el tulipán, el geranio, el jazmín o la margarita, entre otras. Por supuesto, siempre puedes decorar con tu planta preferida o la que se adapte más al estilo de tu hogar.

La importancia de una buena ventana

Si previamente mencionábamos la importancia del color, no hay que olvidar la importancia de la iluminación natural. La primavera es un buen momento para aprovechar la mayor cantidad de horas de luz natural, y para ello, es necesario colocar unas ventanas de calidad.

Si se cuenta con una buena ventana, se podrá sacar el máximo partido a los rayos de sol. Podrás beneficiarte de la luz natural sin que esto suponga un prejuicio para la temperatura de tu hogar. Si la ventana cuenta con un control solar adecuado, habrá luz sin calor.

Si colocas SGG CLIMALIT PLUS® con SGG PLANISTAR ONE® en tu ventana, no te tendrás que preocupar por correr las cortinas o bajar las persianas, este cristal ofrece aislamiento térmico reforzado, una elevada transmisión luminosa, así como un excelente control solar. Tendrás luz natural sin que tu casa se sobrecaliente en primavera (por otro lado, cuando los días sean más fríos, aislará térmicamente tu hogar y ahorrarás en energía).

Si además necesitas mejorar el aislamiento acústico para disfrutar de un entorno silencioso, SGG CLIMALIT PLUS SILENCE® es el doble acristalamiento idóneo para tu ventana puesto que integra en su composición un vidrio de seguridad especial laminado con un “butiral acústico” o “PVB Si” (una lámina plástica con prestaciones excepcionales de aislamiento acústico). Te aislará del ruido exterior y de la contaminación acústica, y ganarás en confort.

Cambiar las ventanas es una inversión que te reportará beneficios y rentabilizarás desde el primer momento. Por ello, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.