Cambia de casa sin mudarte

https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/03/Foto-1-1024x600-5.jpg

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, los días se hacen más largos conforme se acerca el periodo estival. Esta época del año puede resultar el momento adecuado para llevar a cabo una reorganización del mobiliario de nuestros hogares, realizar esa reforma que llevas tiempo valorando o pequeñas mejoras en diseño. Si es así, es importante tener en mente el objetivo de ganar en confort y bienestar en tu hogar.

Desde CLIMALIT PLUS queremos proponerte unos cuantos consejos que ayudarán a darle a tu casa un aire fresco que te haga sentir que estrenas casa.

¿De qué color pinto las paredes?

Escoger un color para pintar las paredes es una decisión que tiene más importancia que el mero aspecto decorativo. Hay varios factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir la paleta de colores. Uno de ellos es la orientación del hogar, si está orientada hacia el norte y no recibe mucha luz natural es interesante escoger colores cálidos, sin embargo, si está orientada hacia el sur y consideras que la iluminación es adecuada, deberás escoger colores fríos.

Otro aspecto importante es adecuar la pintura a los muebles de los que dispones, o viceversa. En este punto la armonía es el reto a conseguir.

A veces menos es más

Intenta no sobrecargar el espacio. En ocasiones, se tiende a incluir más elementos de los necesarios, que en conjunto provocan que las habitaciones parezcan más pequeñas o no den sensación de amplitud.

Puedes evitarlo eliminando el mobiliario que no sea funcional para que se consiga un espacio armonioso y amplio.

Busca la mayor iluminación natural posible

La luz natural es un factor determinante para conseguir sentirse cómodo en el hogar. De hecho, existen estudios que indican la relación directamente proporcional entre una buena iluminación y la productividad, si tienes que trabajar desde casa o estudiar, algo cada vez más frecuente.

Para conseguir optimizar la iluminación de tus diferentes habitaciones, te puedes plantear la creación de nuevas ventanas o hacer más grandes las que ya tienes. Un espacio oscuro o con iluminación deficiente se puede convertir en una habitación realmente agradable y aumentar la sensación de confort.

En definitiva, es importante tener en cuenta que la luz natural tiene tanta importancia en la percepción del bienestar que puede ofrecer tu hogar como otros elementos más tangibles, como los muebles o las plantas, además de su impacto positivo en nuestra salud.

Por estas razones, el cristal SGG CLIMALIT PLUS® en tu ventana resulta una gran elección. En particular, si escoges SGG CLIMALIT PLUS® con SGG PLANISTAR ONE® obtendrás mucha luz natural sin que tu casa se recaliente gracias a su excelente control solar.

Si además necesitas un plus de aislamiento acústico, SGG CLIMALIT PLUS SILENCE® es el cristal idóneo, ya que te protegerá de ruidos molestos si vives en zonas muy concurridas o bulliciosas, gracias a que en su composición integra un vidrio laminado especial, es decir, un vidrio fabricado con dos cristales unidos entre sí mediante una lámina plástica con propiedades específicas de aislamiento acústico, llamada “PVB Silence” o “butiral acústico” que además aportará seguridad a nuestro hogar.

Te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas” ,de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar. Es el punto de partida perfecto si quieres darle un nuevo estilo a tu hogar y obtener el bienestar que te mereces.