Cómo aprovechar el pasillo

https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/04/Foto-1-1024x600-1.jpg

Cada vez resulta más frecuente la necesidad de aprovechar todo el espacio disponible en los hogares. Independientemente del estilo arquitectónico y de cómo estén distribuidas las habitaciones de tu casa, existe un elemento común en los hogares, los pasillos.

Se suele pensar que estos espacios solo tienen una característica funcional, la de servir como espacios organizadores entre las distintas habitaciones. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así, ya que con un poco de imaginación podrás convertir el pasillo de tu hogar en un espacio muy útil y lleno de vida. Desde CLIMALIT PLUS, te proponemos una serie de ideas que puedes aplicar en tu pasillo.

Utiliza puertas correderas de cristal

Si notas que tu pasillo o el interior de tu hogar, donde la luz natural que entra por las ventanas no llega, da la sensación de ser un espacio sombrío, o simplemente necesitas un poco más de iluminación, para ahorrar en el uso de luz artificial y de energía eléctrica, una buena solución son las puertas correderas de cristal.

Puedes colocarlas, por ejemplo, en el salón, si a este le llega una buena cantidad de luz natural, ya que el cristal dejará pasar esa luz y tu pasillo se convertirá en un espacio mucho más luminoso.

Un paso más, cambia la pared por un tabique acristalado

Si quieres un cambio más profundo en tu hogar o piensas que con una puerta corredera no vas a conseguir la luz que necesitas, puedes recurrir a “tirar” la pared y construir una “ventana interior” que conecte una habitación (salón, dormitorio, etc.) con el pasillo.

Con esto, la ganancia en luz natural será bastante evidente, y obtendrás una sensación de mayor amplitud del espacio. Por supuesto, también habrá que tener en cuenta otros factores (si se da el caso), como el aislamiento acústico, el confort térmico o la privacidad que desees entre las estancias que comunicaría. Para los dos primeros, una solución de calidad SGG CLIMALIT® o SGG CLIMALIT PLUS SILENCE® es necesaria. El aspecto más relevante de este tipo de aplicaciones es la seguridad de uso. Un vidrio laminado SGG STADIP PROTECT, gracias a sus dos o más butirales de polivinilo, garantiza la seguridad física de las personas junto al tabique de cristal en caso de que se produjera rotura accidental por un golpe fortuito contra el mismo. Tras la rotura, los trozos de vidrio permanecerían adheridos a estas láminas plásticas, evitando cortes o daños serios a los usuarios de la vivienda.

Y si colocamos en el tabique un SGG STADIP PROTECT® con un vidrio con textura como SGG MASTERSOFT® o SGG PIXARENA®, resultará un tabique translúcido que permitirá el paso de la luz, sin permitir la visión nítida de lo que ocurre en la estancia contigua de la cual recibe la luz natural, ofreciendo así cierta intimidad. Y todo ello, manteniendo las prestaciones de seguridad. Los vidrios con textura impresa en una de sus caras aportan discreción, un toque de diseño a las estancias que comunican y son estupendos difusores de la luz.

Aprovecha el espacio que tengas

Las paredes de tu pasillo pueden servir para múltiples funciones: Puedes colocar una balda para colocar cuadros, un reloj, fotos familiares… o si tienes suficiente amplitud, una estantería que recorra todo el largo para colocar todos aquellos libros, carpetas, etc. que no tienen cabida en otra parte.

Otro recurso clásico, pero no por ello desactualizado, es colocar plantas o flores. Puedes hacer que cuelguen del techo o colocarlas en las paredes. Recuerda siempre escoger colores que mantengan la armonía y no sobrecargar en exceso el espacio.

Por último, aunque hay muchas maneras adicionales de decorar y/o aprovechar el espacio del pasillo, anímate a empezar proyectos DIY (“Hazlo tú mismo”). Es una manera económica de introducir pequeños cambios en tu hogar, y, además, puede ser una actividad divertida y que te permita pasar tiempo con los tuyos.

Si optas por poner puertas correderas de cristal, o si quieres cambiar tus ventanas para obtener más luz natural, aislamiento acústico, o en definitiva, un mayor bienestar, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas” , de la web de CLIMALIT, donde podrás descubrir y obtener en tan solo unos minutos la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.