Pequeños cambios en la decoración que impactan

https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/04/Foto-1-1024x6002-1.jpg

Que el 2020 fue un año extraordinariamente inusual es algo en lo que todo el mundo coincide. Lo que quizá no sepas es el que el número de reformas de casas en España aumento exponencialmente. Al pasar más tiempo en el hogar, y sufrir ciertas deficiencias de confort o descubrir nuevas necesidades, muchas personas se han lanzado a realizar mejoras en su hogar.

Un estudio realizado entre la población española revela que 2 de cada de 10 españoles se han aventurado en la renovación de sus ventanas, puertas, muebles…entre otros elementos. Destaca que un 25% de estas personas ha buscado mejorar el aislamiento de sus hogares, o un 20% ha creado un lugar de trabajo en casa.

En la mayoría de los casos, estas reformas consisten en pequeños cambios en la decoración, que, si se realizan de la manera adecuada, consiguen que tu casa luzca totalmente distinta. Desde CLIMALIT PLUS, te ofrecemos una serie de consejos que te ayudaran en este sentido, sin que necesites un presupuesto elevado.

La iluminación, aspecto clave

Si te decides a cambiar algún elemento de tu decoración, siempre intenta orientarlo a conseguir la mayor cantidad de luz natural posible (se puede complementar con fuentes de luz artificial si no te satisface por completo la iluminación natural).

Contar con la energía que aporta la iluminación solar resulta muy beneficioso, incluso en aspectos emocionales y fisiológicos.

Cambios en la paleta de colores del hogar

El color es otro elemento, que, como la iluminación, tiene un papel protagonista a la hora de construir un espacio agradable.

Por supuesto, como dice el dicho “para gustos los colores”, podrás elegir entre una gran variedad de los mismos para darle un efecto u otro a tu casa. Como consejo, intenta siempre mantener la armonía en los colores de los distintos elementos, que otorguen una sensación de continuidad y amplitud.

Empieza por renovar los textiles

Los textiles resultan unos elementos fáciles de renovar si se mira desde el punto de vista económico, por lo que sin un gran desembolso podrás cambiar ropa de cama, alfombras, mantas, cojines, etc.

Recordamos en este punto la importancia de tener un criterio uniforme para no perder la sensación de armonía global y entre las distintas habitaciones de manera individual.

Renueva las plantas y dale vitalidad al hogar

En CLIMALIT PLUS siempre hablamos de los aspectos beneficiosos de contar con plantas en casa, visualmente y también para tu salud y bienestar. Pues bien, qué mejor momento que un periodo de cambios para añadir plantas y flores de interior y de exterior… ¡más aún cuando acaba de comenzar el periodo primaveral!

Finaliza con cambios en tus paredes y ventanas

Por último, pero no por ello menos importante, proponte hacer cambios en el estilo de tus paredes y cambia tus ventanas si lo necesitas.

En cuanto a las paredes, es obvio que ocupan un volumen elevado del espacio total de la casa, por lo que cualquier cambio se notará mucho. Si tu presupuesto te lo permite, puedes pintarlas, o, por otro lado, puedes utilizar papel pintado, que resulta más barato.

En cuanto a las ventanas, constituyen una pieza clave del hogar. La iluminación natural está estrechamente relacionada con la calidad del cristal que tengas en tus ventanas.

Según las necesidades, puedes disponer de cristales con aislamiento térmico reforzado, control solar, con excelente nivel de transmisión luminosa o aislamiento acústico, entre otros beneficios. Para conseguirlos tendrás que instalar cristales de verdadera calidad.

Por ello, te recomendamos SGG CLIMALIT PLUS® con SGG PLANISTAR ONE®, un vidrio especial con capa que permite la máxima entrada de luz natural a la vez que impide que se recaliente la vivienda en días especialmente calurosos gracias a su excelente control solar. Si necesitas un plus de aislamiento acústico, lo puedes combinar con un vidrio de aislamiento acústico SGG STADIP SILENCE®, con él que te podrás relajar y olvidar los molestos ruidos provenientes del exterior de la vivienda, ya que este vidrio laminado de seguridad mejora en 2 decibelios (dB) el aislamiento acústico de un vidrio laminado tradicional.

Si estás pensando en renovar tus ventanas y conseguir los beneficios de un cristal de calidad, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.