https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/04/Foto-1-1024x600-2.jpg

Ideas para la decoración de tu terraza

Con el periodo vacacional de Semana Santa ya finalizado, la primavera y sus buenas temperaturas se van afianzando, los días se hacen más largos y contamos con una mayor cantidad de luz natural según se va acercando el verano.

Si tienes la suerte de disponer en tu hogar de una terraza o balcón, ha llegado el momento perfecto para ponerse a organizar y decorar estos espacios, en los que seguro disfrutarás de un buen libro, un momento refrescante o, incluso, trabajarás en remoto si se dan las condiciones adecuadas.

En CLIMALIT PLUS, somos amantes de una buena terraza, sus vistas, su decoración y su luz. Por ello, te damos unos consejos para sacar el máximo provecho a la tuya esta primavera.

Hay que organizar la terraza de forma realista

Antes de ponerte a decorar, necesitas establecer un objetivo, o varios, de lo que quieres conseguir esta primavera. Es importante marcarse objetivos realistas en función del espacio disponible.

De nada servirá comprar muchas plantas o muebles si te quedas sin espacio para estar cómodo.

Empieza escogiendo los elementos básicos

En la mayoría de los casos, tu terraza va a ser un sitio para pasar tiempo libre y descansar. Por ello, necesitarás un sofá o silla confortable donde te puedas relajar. Por otro lado, disponer de una mesa, pequeña o más grande según el tamaño de tu terraza, será de gran utilidad.

Una opción que está de moda es “construir” tu propio mobiliario, los llamados proyectos ´DIY` (hazlo tú mismo). Puedes probar este método, y si eres creativo, de unos pallets o maderas antiguas, fabricar tus propios muebles. Además, resulta muy beneficioso para respetar el medioambiente a través del reciclaje.

Da color a tu balcón o terraza

La primavera es la estación de las flores y las plantas. Por ello, te animamos a utilizar estos elementos que aportarán un toque de color y vitalidad a tu terraza. Hay varias opciones en cuanto a la colocación de los jarrones o macetas. Puedes colocarlos en el suelo, en la mesa, o colgando, bien de la barandilla o del techo.

También puedes optar por un cambio menos convencional y colocar un suelo de césped en vez de los más tradicionales.

Mejor en una terraza bien iluminada

La luz es otro de los elementos naturales característicos que se asocian con la primavera. Para conseguir la mejor iluminación, puedes colocar pequeños faros o lámparas distribuidos por tu terraza. Pero a la hora de obtener una iluminación óptima, nada mejor que la luz natural.

Si piensas que tu terraza recibe grandes cantidades de luz solar, puedes aprovecharla no solo en ella, también puedes dejar pasar la luz al interior de la casa y, en consecuencia, ahorrar en tus facturas.

Una manera de aprovechar esta luz es, por ejemplo, utilizar puertas correderas de cristal en la habitación más próxima al balcón o terraza, aunque también es aplicable a ventanas estándar. Por esto, es necesario que tus ventanas sean de calidad y dispongan de características clave, como tener control solar y aislamiento térmico, para obtener luz sin calor.

Un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® con SGG PLANISTAR ONE® cumple estos requisitos por completo. En esos días calurosos de primavera y de verano, SGG PLANISTAR ONE® impide la entrada de calor y permite disfrutar al máximo de la luz natural del sol, ya que tiene un alto grado de control solar y un excepcional nivel de transmisión luminosa.

Si quieres disfrutar al máximo de tu terraza, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas” , en la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada para tus ventanas en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
Reforma tu terraza y aumenta su confort
Reforma tu terraza y aumenta su confort
17 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024
Mejores ideas y tendencias para reformar tu hogar
Mejores ideas y tendencias para reformar tu hogar
17 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024