https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/04/Foto-1-1024x600-3-1.jpg

Convierte tu baño en un spa

Hoy en día, no es necesario disponer de un gran presupuesto ni realizar inversiones elevadas a la hora de hacer una reforma en el hogar. Ahora, puedes llevar a cabo pequeños cambios en la decoración de tu casa con recursos nada fuera de lo común y, aún más importante, si eres una persona creativa, surgirán infinidad de opciones para renovar los espacios que desees.

Desde CLIMALIT PLUS te damos una serie de consejos sobre cómo decorar tu baño para “convertirlo” en un spa, en un remanso de placer. El baño es, normalmente, el lugar donde vas a encontrar relax y confort mientras desconectas del frenetismo del día a día.

Primera cuestión, ¿Bañera o ducha?

Esta pregunta no tiene una respuesta incorrecta, ya que ambas opciones son igualmente válidas a la hora de que tu baño se asemeje lo más posible a un spa.

Probablemente, cuando pienses en un spa y en relajación, te vendrá a la cabeza la bañera en primer lugar, por supuesto es una buena elección, puedes relajarte y disfrutar de un baño con sales minerales, leer un libro o escuchar música.

Pero no por esto es necesario descartar la instalación de un plato de ducha. No es una obra que requiera de grandes esfuerzos técnicos ni económicos y puedes disfrutar de chorros de hidromasaje. Por otro lado, al colocar la ducha en vez de la bañera, ganarás en espacio para colocar otro mobiliario.

Usa colores relajantes

Para el baño, y si tu objetivo es crear un lugar de relajación y wellness, te recomendamos un estilo limpio y sobrio, no hay necesidad de recargar el espacio y utilizar colores agresivos.

Por ello, se recomiendan colores neutros (blanco, gris, cremas, beige, marrones, tierras) tanto en la paleta elegida para pintar las paredes como en los muebles y otros elementos decorativos.

Una recomendación para el baño es utilizar muebles sencillos, de carácter minimalista, fabricados con materiales naturales como el cristal, la piedra, o el mármol.

Plantas, también en el baño

Las plantas son un elemento que puedes colocar en prácticamente cualquier habitación de tu casa. Son muy beneficiosas y a la vez no quitan casi nada de espacio.

Para el baño las más recomendadas son las aptas para humedad: hiedra, orquídeas, helechos, bambú… existen muchas opciones que aportarán esa frescura y sensación de recarga de energía propia de un spa.

Deja entrar la luz natural

La iluminación es importante en tu cuarto de baño, tanto si tiene ventanas como si tienes que utilizar exclusivamente luz artificial. Si tienes la suerte de disponer de una o varias ventanas en tu baño, utiliza esa luz natural para crear una sensación de energía y renovación.

Por tu ventana puede entrar una gran cantidad de luz natural, que, combinada con un cristal de prestaciones elevadas, te permitirá disfrutar de un ambiente de confort y ahorrar en tus facturas, ya que no usarás apenas iluminación artificial.

Por esta razón, el vidrio SGG CLIMALIT PLUS® en tu ventana resulta una gran elección. En particular, si escoges SGG CLIMALIT PLUS® con SGG PLANISTAR ONE®, ya que obtendrás mucha luz natural sin que tu baño se recaliente gracias a su excelente control solar. Este cristal es perfecto a la hora de dejar pasar la mayor parte de la iluminación natural que recibe puesto que posee un elevado índice de transmisión luminosa además de ofrecer un plus de aislamiento térmico y de un excelente control solar. Y si necesitarás discreción porque las ventanas de tus vecinos están próximas, la composición de SGG CLIMALIT PLUS® puede integrar vidrios translúcidos con textura por ejemplo como PIXARENA que aportan intimidad y actúan como excelentes difusores de luz siendo idóneos para los espacios de baño.

Si estás buscando un cambio en la decoración de tu hogar y necesitas ayuda para elegir tus ventanas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, en la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar: tu SGG CLIMALIT PLUS®.

Post relacionados

La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
Reforma tu terraza y aumenta su confort
Reforma tu terraza y aumenta su confort
17 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024
Mejores ideas y tendencias para reformar tu hogar
Mejores ideas y tendencias para reformar tu hogar
17 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024