https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/03/Foto-1-1024x600-3.jpg

Cómo organizar la oficina en casa

Es probable que en los últimos meses hayas pasado cierta parte de tus jornadas laborales trabajando desde casa. El teletrabajo es tendencia e incluso ya existe una legislación específica, el RDL 28/2020, con entrada en vigor el 13 de octubre de 2020, y que regula las condiciones básicas y fundamentales de esta modalidad de trabajo a distancia.

Por ello, desde CLIMALIT PLUS queremos ofrecer consejos prácticos para poder construir un espacio de trabajo confortable y que nos permita mantener la misma productividad que en la oficina.

Una buena definición del espacio

El primer paso para conseguir un buen lugar de trabajo en tu hogar es delimitar el espacio concreto donde vas a llevarlo a cabo.

Lo ideal sería disponer de una habitación dedicada específicamente a ello donde puedas concentrarte y tener el confort necesario que requiere una jornada de trabajo. Si no es así, lo recomendable es alejarte de todos los elementos del hogar que te puedan distraer, como la televisión, la tablet u otros dispositivos tecnológicos.

También debes tener en cuenta otros aspectos como la iluminación o el ruido exterior e interior, ya que afectaran de igual manera a tu comodidad.

La ergonomía: Te explicamos su importancia

Una vez escogido el lugar, llega el momento de empezar a darle forma y organizar los elementos necesarios para trabajar. Lo fundamental es siempre buscar la mayor comodidad posible.

Aquí entra en juego el concepto de ergonomía, que significa la relación de adaptación entre las personas y su puesto de trabajo. Un diseño ergonómico del puesto de trabajo es aquel que tiene en cuenta la seguridad, la comodidad y la salud de los empleados.

Hay distintos elementos que resultan clave a la hora de mejorar la ergonomía y prevenir dolores o lesiones (más comunes de lo que pensamos):

La mesa de trabajo: tendrá que ser suficientemente amplia para poder organizar en la misma todos los materiales que necesitamos. Sin embargo, un factor que no se tiene en cuenta como es debido, y que está causando problemas visuales en las personas, es la distancia con la pantalla del ordenador, que debe colocarse al menos a 40 cm de nuestros ojos.

Una silla adecuada: Lo recomendable es disponer de un modelo ergonómico regulable en altura con la amplitud suficiente para adaptarse al ancho de la espalda. Por otro lado, no hay que descuidar la posición del reposabrazos y unas ruedas que permitan movilidad, siempre con el fin de evitar lesiones y ganar en bienestar.

Otros elementos: La mesa y la silla se convierten en una condición necesaria pero no la única. Una alfombrilla que permita elevar la posición de las muñecas o un reposapiés a largo plazo permitirán que mantengamos el bienestar laboral.

Los beneficios de una ventana adecuada

Quizás cuentes con el espacio adecuado y los materiales necesarios para mantener la productividad en el hogar y, aun así, sientas que hay algo que no te permite rendir al máximo.

Anteriormente comentábamos que el ruido y la iluminación eran importantes, y ahora te explicamos por qué. Está demostrado que una iluminación deficiente puede disminuir tus niveles de productividad. De igual manera, el ruido del tráfico, de una obra o el simple bullicio exterior no son los mejores aliados.

Por ello, es importante contar con unas ventanas de calidad. En este sentido, nuestra apuesta es SGG CLIMALIT PLUS® con SGG PLANISTAR ONE® y SGG STADIP SILENCE®. Este doble acristalamiento integra vidrios especiales como STADIP SILENCE con propiedades específicas de aislamiento acústico y con PLANISTAR ONE que ofrece una gran transmisión de luz natural al interior de la vivienda, contando asimismo con un excelente control solar.

Si estas teletrabajando o te planteas hacerlo en el futuro, te animamos a visitar el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
Reforma tu terraza y aumenta su confort
Reforma tu terraza y aumenta su confort
17 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024
Mejores ideas y tendencias para reformar tu hogar
Mejores ideas y tendencias para reformar tu hogar
17 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024