https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/03/Foto-1-1024x6002-2.jpg

Mesas de cristal

Ya sea en el salón, en la cocina o en la sala de estar, las mesas son un mobiliario básico a la hora de organizar el espacio en el que vivimos y realizamos nuestras tareas diarias. Es cierto que cada persona o familia le da un uso distinto en función de su concepto de bienestar y, entre otros factores, ya que es un mueble muy funcional. Las mesas se utilizan comúnmente como espacios de trabajo, para comer o colocar elementos decorativos a los que se tiene más cariño o para reunirse a disfrutar de un juego de mesa.

Al ser un elemento tan familiar en nuestras vidas, existen multitud de diseños abiertos a ideas creativas diversas y materializados en madera, metal, plástico… o cristal.

Las mesas de cristal son un mueble cada vez más usado en la arquitectura moderna ya que presentan ventajas relevantes en comparación con otros materiales. Por supuesto, antes de elegir un tipo de mesa u otro, tendrás que tener en cuenta las necesidades específicas de tu hogar, para posteriormente, decantarte por el material más adecuado, siempre pensando que este sea de calidad y cuente con las prestaciones adecuadas.

Desde CLIMALIT PLUS analizamos por qué las mesas de cristal pueden resultar una buena elección y cómo sacarles el máximo provecho.

Diseño minimalista y elegante

Uno de los atributos que más llama la atención de las mesas de cristal es su estética. Combinan perfectamente con estilos contemporáneos, clásicos o industriales. Esto hace que si nuestro salón cuenta con una mesa de cristal, ésta puede combinar con muebles de distintos materiales, y no se perderá el buen gusto y la armonía en el espacio.

Por otro lado, al margen del aspecto estético, si deseas o necesitas ganar en amplitud en cualquier estancia, una mesa cristal será la elección perfecta. En este aspecto, la luz natural que entre por nuestras ventanas integrará perfectamente la mesa con el resto de elementos del espacio, y ésta permitirá reflejarla, ahorrándonos horas de iluminación artificial.

Higiene y facilidad de limpieza

La limpieza se ha convertido en un aspecto fundamental en nuestras vidas. Si no te sentarías en una mesa que no hubieran limpiado previamente fuera de tu casa, dentro de ella hay que mantener los mismos estándares de limpieza porque es nuestro bienestar lo que estamos cuidando.

En este sentido, las mesas de cristal son muy agradecidas, se pueden limpiar y desinfectar de manera rápida y con utensilios sencillos y al alcance de todos, por ejemplo, trapos o paños suaves.

El vidrio no es tan frágil como piensas

Un pensamiento muy común, que descarta en ocasiones la elección de mesas de cristal, es la asociación entre vidrio y fragilidad. Es cierto que si el vidrio no cuenta con la calidad suficiente puede llegar a fragmentarse e incluso dañar a una persona. Sin embargo, esto no es así en el caso de los vidrios de seguridad templados.

Este tipo de vidrio es sometido a un tratamiento térmico para aumentar su resistencia mecánica, es decir, su resistencia al impacto fortuito de otro objeto. En general, se puede decir que es cinco veces más resistente que un vidrio corriente. Como ejemplo, un vidrio templado de 8 mm resiste el golpe de una bola de acero de 500 grs desde una altura de 2m. Además, en caso de rotura, se fragmentaría en pequeños trozos, minimizando el riesgo de heridas graves sobre personas que pudieran estar próximas o junto a él. Por este motivo al vidrio templado se le denomina “vidrio de seguridad”. El vidrio templado SGG SECURIT® nos ofrece seguridad, confort, transparencia y estética.

La impresión de alta calidad de una foto o imagen sobre un vidrio, SGG PICTUREit® permiten crear sobres de mesa realmente espectaculares y muy personales. Los vidrios con imágenes o fotografías impresas siempre se templan y por tanto constituyen una opción segura e interesante que permite personalizar a la carta cualquier espacio bien sea en una vivienda, oficina, establecimiento comercial, hotelero o de restauración, dotándole de sello propio.

Además del cristal para la mesa, debemos cuidar y renovar nuestras ventanas para estar cómodos y seguros en nuestros hogares, por lo que te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas” , de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024