https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/09/Foto-3.1-1024x600-1.jpg

Cerramientos para ganar más metros y que aíslen bien

La mayoría de los propietarios de viviendas que viven en pisos no muy grandes quieren ampliar de alguna forma el espacio disponible. En ocasiones hay un margen de maniobra para cambiar estructuralmente las cosas dentro de un apartamento. Entonces, ¿cómo se puede acceder a más espacio en una vivienda con pocos metros cuadrados? Una solución es recuperar el espacio del balcón o la terraza mediante el uso de ciertas soluciones.

Desde CLIMALIT PLUS queremos daros algunos consejos sobre cómo ganar superficie útil en vuestros hogares.

1.Cierra la terraza del salón

Una forma es cerrar toda la terraza con un acristalamiento. Cerrando la terraza, puedes ampliar el espacio del salón para poder disfrutar tanto en verano como en invierno. Para ello es muy importante colocar un buen cerramiento y evitar que haya puntos de fuga por donde se puedan colar tanto el frío como el calor. Hay que destacar que por el cajón de la persiana puede producirse más del 30% de las pérdidas energéticas, por lo que un buen aislamiento del tambor, así como un cerramiento con un acristalamiento adecuado ayuda a evitar dichas pérdidas.

En cuanto al tipo de vidrio a colocar, dos opciones que se pueden instalar en casi cualquier tipo de ubicación y/u orientación son un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANITHERM 4S o bien, SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR ONE. Integrados en un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS, los dos vidrios con capa propuestos refuerzan el aislamiento térmico y aportan prestaciones de control solar.

SGG PLANITHERM 4S es un vidrio que asegura el confort interior durante todo el año. Gracias a su aislamiento y al control solar, SGG CLIMALIT PLUS con PLANITHERM 4S permite que la temperatura en el interior se mantenga siempre estable, por lo que ya no tendrás que preocuparte de los gastos en calefacción ni en aire acondicionado.

SGG PLANISTAR ONE es un vidrio que mantiene una temperatura estable y agradable en el interior de la vivienda  y que además posee una transmisión luminosa muy elevada. Es decir, a pesar de no permitir la entrada del calor, SGG PLANISTAR ONE permite maximizar la entrada de la luz del sol, por lo que la vivienda se inundará de luz natural, mejorando la estética y el confort. Y todo ello con una estética muy neutra, por lo que se utiliza en ventanales de grandes dimensiones o para cerramientos de terrazas. SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR ONE es el doble acristalamiento idóneo para viviendas con ubicaciones en zonas cálidas o con muchos días de sol al año. Permitirá disfrutar de la vivienda con una temperatura agradable y aprovechar al máximo todas las horas de luz natural, ahorrando energía y contribuyendo a preservar nuestro entorno.

Si la terraza cuenta con vistas a una calle con mucho tráfico o se encuentra próxima a un colegio u hospital con ruidos, o cuenta con un techo acristalado y cuando llueve o graniza el ruido resulta molesto, puedes colocar un acristalamiento aislante SGG CLIMALIT PLUS con  SGG PLANISTAR ONE y SGG STADIP SILENCE con prestaciones específicas de aislamiento acústico.

2.Incorpora el balcón a la cocina

Frecuentemente las cocinas suelen tener anexo un pequeño balcón que cumple funciones de tendedero o bien de despensa. Incorporando esos metros a la cocina, podrás redistribuirla de manera más eficaz y dar mayor sensación de amplitud. Las cocinas que dan a patios interiores o que están muy próximas a las viviendas de los vecinos, tienen menos privacidad. Una solución para ello es colocar en el cerramiento acristalado SGG CLIMALIT PLUS con un vidrio translúcido, mateado al ácido como SGG SATINOVO MATE o un vidrio con textura de las gamas DECORGLASS o MASTERGLASS, proporcionando una excelente difusión de la luz hacia el interior y al mismo tiempo privacidad, al impedir una visibilidad 100% nítida desde el exterior de la casa. Este doble acristalamiento puede integrar, además del vidrio translúcido, otros vidrios especiales y ofrecer así otras funcionalidades como el aislamiento térmico reforzado, el aislamiento acústico o seguridad.

3.Convierte en un porche cerrado la terraza del ático

Si las leyes urbanísticas y la comunidad de vecinos lo permiten, una forma de ampliar el espacio es cerrar con acristalamiento la terraza del ático. Además, se puede colocar una puerta corrediza que desliza hacia dentro de la pared cuando se empuja hacia atrás, desaparece de la vista cuando no está en uso y ofrece una conexión sin restricciones entre el interior y el exterior. De manera similar, las puertas de acordeón están suspendidas de un riel superior y se pliegan completamente hacia atrás cuando están abiertas. Visualmente, hará que el espacio exterior parezca parte del interior.

Abre las puertas y usa la misma combinación de colores y tipo de muebles en el porche acristalado para que el salón y la terraza parezcan un mismo espacio.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024