https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/10/Foto-5.3-1024x600-1.jpg

Subvenciones para actuaciones de ahorro y eficiencia energética en Extremadura

Se ha publicado en la Orden del 9 de septiembre de 2020 las bases reguladoras para el régimen de concesión de subvenciones para actuaciones de ahorro y eficiencia energética en Extremadura. Desde CLIMALIT PLUS queremos daros más información sobre estas subvenciones.

El objeto de las ayudas es la concesión de subvenciones a las actuaciones y proyectos de ahorro y eficiencia energética y el mejor aprovechamiento de la energía en instalaciones existentes en el sector empresarial, así como en las infraestructuras y servicios públicos, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En el Anexo I de la orden se incluyen todas las actuaciones subvencionables.

La finalidad de esta actuación es la mejora de la envolvente térmica de los edificios de la administración pública para reducir su demanda energética de calefacción y/o refrigeración.

Las actuaciones subvencionables serán las actuaciones sobre las envolventes de los edificios que irán dirigidas a la reducción de los consumos energéticos en calefacción y/o refrigeración del edificio público mediante la mejora de su aislamiento térmico, la sustitución de carpinterías y acristalamientos de los huecos, y la incorporación o la mejora de elementos de sombreamiento. En cualquier caso, el ahorro energético mínimo sobre los consumos de calefacción y refrigeración del edificio público deben de ser al menos del 10 % de la situación inicial, lo cual deberá estará debidamente justificado en la auditoría energética previa.

Las exigencias mínimas de eficiencia energética que debe cumplir la envolvente térmica que se reforme, son las que figuran en Documento Básico de Ahorro de Energía DB-HE del Código Técnico de la Edificación, que deben ser acreditadas y/o justificadas por el técnico competente en el proyecto y/o la memoria técnica.

El plan está dirigido exclusivamente a:

Los proveedores de servicios energéticos que actúen mediante un contrato suscrito con ayuntamientos o entidades locales menores.

-Los municipios y entidades locales menores.

-La intensidad máxima de ayuda para los municipios y entidades locales menores será el 80 % de la inversión subvencionable y del 55 % para el resto de beneficiarios de esta actuación. La inversión mínima subvencionable será de 3.000 euros.

Para más información http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/1820o/20050162.pdf

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado Cambia Tus Ventanas de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024