Prepara tus ventanas para el otoño

https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/09/Foto-10.1-1024x600-1.jpg

El otoño está ya a la vuelta de la esquina ¿Aún no has renovado tus ventanas para sopesar la llegada del frío y las lluvias? Estás a tiempo.

Desde CLIMALIT PLUS queremos daros algunos consejos sobre cómo escoger el producto de mayor calidad y mejor adaptado a tus necesidades.

Dado que los proyectos de mejoras para el hogar tienen un coste elevado y requieren mucho tiempo, es habitual posponer el reemplazo de las ventanas del hogar hasta que sea completamente necesario. Pero, ¿cómo sabemos cuándo es el momento de reemplazarlas? Hemos recopilado 5 indicadores de que es momento de cambiar tus ventanas.

– Sentir una corriente de aire, incluso cuando las ventanas están cerradas. Si es así, podría haber una serie de problemas, incluida una instalación deficiente, estar sellada defectuosamente, etc. Una ventana con corrientes de aire puede cambiar por completo nuestra sensación de confort por la temperatura general de tu hogar, lo que hace que tu sistema de calefacción o aire acondicionado trabaje al doble de potencia para conseguir la temperatura deseada. Esto no solo incrementa tu factura energética, sino que también perjudica al medioambiente. Con SGG CLIMALIT PLUS encontrarás soluciones de altas prestaciones de confort para los distintos climas.

SGG CLIMALIT PLUS  con SGG PLANITHERM XN sería el vidrio acertado para aislarse térmicamente cuando el problema de falta de aislamiento se nota en la vivienda fundamentalmente en invierno o bien, en viviendas ubicadas en zonas con climas fríos la mayor parte del año.

SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANITHERM 4S además del plus de aislamiento térmico, tiene control solar, por lo que nos protegerá adecuadamente en invierno y también en verano.

-Los marcos de las ventanas están desgastados, astillados o dañados por el agua. Si la carpintería de las ventanas tiene un tacto desgastado o está astillada, es probable que ya no se pueda reparar. Los marcos de las ventanas a veces indican putrefacción e infiltración de agua. Es posible que empiecen a descomponerse, si es que aún no lo han hecho.

-Dificultad para abrir, cerrar y bloquear ventanas. Las ventanas que no se instalaron correctamente tienden a desarrollar problemas de equilibrio, lo que dificulta la apertura y el cierre de las ventanas. Si las ventanas no cierran correctamente, es posible que no puedas bloquearlas, lo que puede afectar la seguridad de tu hogar.

-La condensación se acumula en los vidrios del doble acristalamiento. Si notas condensación en la superficie de cualquiera de los dos vidrios de un doble acristalamiento, significa que hay un problema de sellado, es decir que el aire o el gas con el que habitualmente se rellena la cámara entre ambos, no permanecerá estanco. Esto es fundamental para que el doble acristalamiento de la ventana ofrezca un aislamiento térmico correcto.

-Escuchar mucho ruido exterior. Si tus ventanas brindan poca protección contra los sonidos del exterior, es posible que no hayan sido instaladas correctamente en la fachada o que no lleven el vidrio adecuado a su ubicación (zona comercial o de ocio concurrida, vivienda próxima hospitales, colegios, aeropuertos, estaciones de tren…). En estos casos conviene instalar ventanas con doble acristalamiento CLIMALIT PLUS SILENCE que integra SGG STADIP SILENCE, un acristalamiento laminado de seguridad con prestaciones reforzadas de aislamiento acústico gracias a una o varias láminas de butiral de polivinilo acústico especial (pvb silence). Resulta una buena elección para atenuar los ruidos procedentes de la calle, por lo que garantizará el confort en el interior de la vivienda tanto de día como de noche. Asimismo, esta composición no solo es capaz de atenuar los ruidos producidos por otros agentes externos, sino que también atenúa los ruidos generados por los factores meteorológicos, como el granizo, el viento, o la lluvia.

Integrado en un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS, este vidrio especial SGG STADIP SILENCE aumenta el aislamiento acústico, aproximadamente en 2 dB (Rw), respecto al aislamiento que ofrecería un doble acristalamiento con un SGG CLIMALIT PLUS PROTECT con un vidrio laminado estándar SGG STADIP de idéntico espesor (un vidrio de seguridad laminado con un film o lámina estándar (pvb estándar) y lo aumenta en 3dB, respecto a un vidrio sencillo SGG PLANICLEAR del mismo espesor.

En conclusión, si te has dado cuenta de que las facturas de energía aumentan cada mes, es muy probable que tus ventanas no estén funcionando como deberían. Reemplazar las ventanas de tu hogar por unas nuevas mucho más aislantes que contribuyan al ahorro energético, puede significar una diferencia notable en el gasto anual de calefacción y de aire acondicionado. Lo notarás cada mes, no sólo en las facturas sino en una mayor sensación de confort en tu hogar: ¡Una inversión que rentabilizarás desde el primer día!

Con la tecnología existente a día de hoy, al cambiar tus ventanas, éstas te durarán muchos años, por lo que es importante contar con profesionales cualificados y que le instalen solo productos certificados y garantizados, no imitaciones. Recuerda que sólo SGG CLIMALIT es Climalit, las imitaciones nunca ofrecerán prestaciones comparables.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, puedes acceder a “Cambia Tus Ventanas” en la web de CLIMALIT, en donde podrás averiguar la mejor composición en función de las necesidades de tu hogar.