dia-mundial-de-la-eficencia-energetica_01

DÍA MUNDIAL DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

DÍA MUNDIAL DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

24 febrero, 2023

El día 5 de marzo de cada año, se celebra el día mundial de la eficiencia energética. Esta fecha tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de utilizar la energía de forma eficiente y sostenible, con el fin de reducir el impacto ambiental y garantizar un futuro más sostenible para todos.

Su origen proviene de la Conferencia que se celebró en Austria en el año 1998, donde se quiso instaurar un día al año para concienciar sobre la importancia de cuidar el planeta. Además, de tratar el uso de energías alternativas como son las renovables.

La eficiencia energética consiste en utilizar la energía de forma inteligente, haciendo un uso responsable y sostenible de los recursos disponibles. Los objetivos de este día son concienciar a la población sobre su importancia y promover su aplicación en todos los ámbitos de la sociedad, desde el hogar hasta la industria y el transporte.

Es importante lograr estos objetivos porque la eficiencia energética tiene múltiples beneficios para el planeta, como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la conservación de los recursos naturales. Además, la eficiencia energética puede contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y ahorrar costes energéticos.

Existe una manera muy sencilla que ayudará al planeta en este proceso de lograr una mayor sostenibilidad. Con un simple gesto como es el cambio de ventanas, puedes contribuir de manera directa a mejorar la calidad de vida de tu hogar.

Desde CLIMALIT, estamos comprometidos con la eficiencia y la sostenibilidad, por eso hemos lanzado una nueva gama de productos llamada CLIMALIT ECOLÓGICO® con PLANISTAR ONE®. PLANISTAR ONE® es un vidrio de capa que permite una mayor protección contra el calor y el frío, lo que se traduce en un mayor ahorro energético y un mayor confort térmico en el hogar. Además, este vidrio reduce el impacto ambiental al disminuir la necesidad de climatización, lo que contribuye a la lucha contra el cambio climático.

Todos estos beneficios logrados gracias a las ventanas Climalit repercutirán de manera beneficiosa al presente y futuro de nuestro planeta.

 

AL RENOVAR TUS VENTANAS, APUESTA POR UNA VIVIENDA MÁS SALUDABLE Y SOSTENIBLE CON LAS SOLUCIONES CLIMALIT ECOLÓGICO.

 

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de confort en tu hogar.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0
dia-mundial-de-la-energia_01compromiso-2030-reduccion-emisiones_01