PLAN RENOVE DE VENTANAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

PLAN RENOVE DE VENTANAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

25 enero, 2020

El Plan Renove de Ventanas de la Comunidad Valenciana entra en vigencia en enero de 2020, pudiendo presentarse solicitudes desde el día 30 y adherirse como instalador a partir del 21.

El pasado 18 de diciembre de 2019 se establecieron las ayudas del Plan Renove de Ventanas 2020 en el diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Este programa se destinará a la rehabilitación térmica de ventanas y puertas-ventana (acristalamiento, marco y premarco) en viviendas de la Comunidad Valenciana, así como la adhesión de comercios y empresas instaladoras.

Este Plan Renove está dirigido a personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda de ocupación habitual ubicada en la Comunidad Valenciana.

El coste subvencionable se calculará con la suma de la inversión en acristalamiento, marco, premarco, montaje y desmontaje, más el IVA, descontada la aportación del comercio o empresa instaladora adherida al Plan Renove de Ventanas.

La cuantía de la ayuda aportada por el IVACE será, como máximo, de 75€/m² para renovaciones completas de ventanas o puertas-ventana. La aportación del comercio o empresa instaladora adherida, consistirá en un descuento en la factura de 15€/m² en el momento de la instalación. Cabe mencionar que la cuantía de la ayuda aportada por el IVACE no podrá suponer el 30% del montante subvencionable.

Se podrán presentar las solicitudes desde el 30 de enero de 2020 hasta el 18 de junio de 2020. La adhesión de los instaladores y empresas instaladoras comenzará el 21 de enero de 2020 hasta el 21 de mayo de 2020.

Para más información sobre los criterios y los plazos, puede consultar el siguiente artículo de nuestro blog (https://climalit.es/blog/plan-renove-comunidad-valenciana/) o bien en el siguiente enlace: http://planrenove.ivace.es/es/plan-renove-ventanas.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0