SAINT-GOBAIN BUILDING GLASS PRESENTA “LA HABITACIÓN DEL FUTURO” DE LA MANO DEL CONSORCIO ROOM2030

SAINT-GOBAIN BUILDING GLASS PRESENTA “LA HABITACIÓN DEL FUTURO” DE LA MANO DEL CONSORCIO ROOM2030

15 enero, 2020

ROOM2030 apuesta por “la habitación del futuro” con una arquitectura modular de calidad y de fuerte componente tecnológico, más ágil, versátil y racional.

SAINT-GOBAIN BUILDING GLASS ha presentado “la habitación del futuro” de la mano del Consorcio ROOM2030 en el centro cultural Niemeyer, en Avilés. Al evento acudieron personalidades como la alcaldesa del municipio, Mariví Monteserín, así como diferentes Autoridades del Principado de Asturias y contó con el respaldo del Ministerio de Industria, representado por Galo Gutiérrez Monzonís.

En este proyecto, SAINT-GOBAIN BUILDING GLASS presenta innovadoras soluciones para fachadas e interiores que maximizan el confort del usuario. Un ejemplo es el doble acristalamiento CLIMALIT PLUS con el vidrio 5 estrellas PLANISTAR ONE, un vidrio de capa que aporta Control Solar y un plus de aislamiento térmico reforzado y ofrece una gran entrada de luz natural, fabricado en Avilés. Asimismo, los acristalamientos CLIMALIT PLUS de ROOM2030 también integran en su composición STADIP SILENCE, un vidrio que ofrece seguridad y aislamiento acústico al usuario, permitiéndole sentirse seguro y disfrutar del silencio.

En aplicaciones de interiores, SAINT-GOBAIN BUILDING GLASS participa en este proyecto con innovadoras soluciones como MIRALITE NATURA, un espejo único que ofrece un reflejo muy natural al equilibrar el aspecto “poco saludable” que producen los espejos tradicionales ante condiciones de iluminación natural muy blanca o agresiva y que se fabrica en la factoría avilesina para todo el Grupo, o con una mampara de ducha de vidrio de seguridad templado TIMELESS, de estética transparente y propiedades anticorrosión, permitirá que se mantenga limpia durante más tiempo que las de vidrio tradicional. Además, este espacio cuenta también con un separador de ambientes en vidrio de seguridad laminado con MASTERSOFT, una original textura que evoca a un suave acolchado premiado con el reconocimiento de diseño RED DOT a la que se da continuidad en la pared de la ducha con un revestimiento de esta misma textura con efecto metal. Y como separador entre el baño y la sala, el módulo sorprende con un panel de PRIVALITE, vidrio que se vuelve transparente u opaco con un solo click, en presencia de corriente, y que permitirá al usuario disfrutar de intimidad o aumentar la sensación de amplitud.

Los acristalamientos exteriores CLIMALIT PLUS han sido fabricados por GLASSOLUTIONS Lalin, las propuestas para el baño en vidrios de seguridad templados y laminados por RAMOS Industria del vidrio y la instalación de todas las soluciones de interior fue realizada por GLASSOLUTIONS Getafe.

SAINT-GOBAIN siempre ha apostado por la tendencia “eco-innovación” mediante vidrios que maximizan el confort del usuario al tiempo que contribuyen al ahorro energético como PLANISTAR ONE, pero también con vidrios más ecológicos cuya fabricación consume menos recursos orgánicos, como es el caso de MIRALITE NATURA.

SAINT-GOBAIN BUILDING GLASS participa en este singular proyecto de construcción modular junto con el estudio de Arquitectura Baragaño, especializado en arquitectura modular de calidad, un grupo de empresas líderes en sus respectivos sectores y punteras en tecnología como ARCELOR-MITTAL, ROCA, COSENTINO, ECUS, NORMAGROUP, GEOPANNEL, socios industriales del Consorcio, y con el hotel PALACIO DE AVILÉS como socio usuario.

Para más información sobre el proyecto, consulte el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=1d2GBMkw-bo

https://www.arquitecturayempresa.es/noticia/room-2030-la-habitacion-del-futuro

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/aviles/2020/01/31/room-2030-habitacion-futuro-arcelormittal/00031580476045190973867.htm

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0