Tips para un verano sin calor

https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2022/06/Foto-1-1024x600-3.jpg

La llegada de la nueva estación, inevitablemente, viene acompañada del calor. Si bien es cierto que en verano pasamos más tiempo en la calle, los ratos que pasamos en casa queremos que sean tranquilos y sin calor.

Con la llegada del buen tiempo, al igual que reparamos en la decoración de la casa o en el cambio de armario, también es necesario prestar atención a las ventanas.

Desde CLIMALIT PLUS®, queremos daros una serie de consejos para que tu casa se mantenga fresca y confortable, a pesar de las altas temperaturas.

Cada verano tiene su historia, vívela con CLIMALIT®

El verano es esa época del año en la que, a pesar del calor, estamos más activos, buscamos nuevas experiencias y vivimos grandes momentos.

Dentro de casa también podemos forjar historias de verano que recordaremos toda la vida, pero para ello es indispensable sentirse a gusto.

Sigue nuestros consejos para poder tener una casa fresca este verano:

  • Decora tu casa con plantas locales. A parte de darle una estética bonita a tu casa, las plantas son capaces de bajar hasta 2 grados la temperatura del interior de la vivienda, debido a que absorben parte de la radiación solar. ¡Dale un toque verde a tu vivienda y crea tu pequeño Amazonas!
  • Ventila tu casa en horas dónde no haga tanto calor. Bien sea a primera hora de la mañana o caída la noche, ventilar la casa la enfriará y ayudará a depurar el aire. Además, si estas en casa por la noche con la ventana abierta, si hay corriente, no dependerás de aparatos electrónicos costosos para enfriar la casa.
  • Y…si te preocupan los mosquitos y resto de bichos que llegan con el verano, en este artículo de nuestro blog, podrás enterarte de la mejor manera de colocar mosquiteras en tus ventanas. Además, si tu casa tiene un toldo exterior, no te olvides de ponerlo para bloquear parte de la radiación solar.
  • Cambia en la medida de lo posible tus bombillas antiguas de casa por bombillas led que, aparte de ahorrar energía, desprenden mucho menos calor. Junto a ello, trata de utilizar los electrodomésticos más grandes cuando no estés en casa (lavadora, lavaplatos, secadora, …), ya que estos desprenden mucho calor.
  • Sin duda alguna, estos consejos pueden ayudar. Sin embargo, uno de los más importantes es el aislamiento de la casa. Si queremos evitar el calor, debemos proteger la casa y aislar techos, paredes y, sobre todo, las ventanas, ya que es de las zonas por las que más penetra la radiación solar.

climalit-ventanas

Descubre las soluciones de CLIMALIT PLUS® para este verano

Las ventanas aportan luz y sensación de amplitud a tu casa, pero también son el principal foco de entrada de calor. Una buena carpintería, un buen aislamiento de la pared y sobretodo, una ventana con capa, rechazarán gran parte de la radiación solar.

PLANISTAR ONE®  es una solución de CLIMALIT PLUS® que, gracias a su excelente transmisión luminosa, dejará pasar gran parte de la luz natural del sol, y dado su magnífico control solar, bloqueará la mayor parte de su radiación (que es la que provoca el calor en el hogar). Esta capa debe instalarse siempre en la cara 2 de la ventana y se puede complementar, en un triple acristalamiento, con una capa bajo emisiva, para mejorar el aislamiento térmico y así preservar el frío generado dentro de casa por un aparato de aire acondicionado.

Gracias a ello, con CLIMALIT PLUS® podrás ahorrar hasta un 40% en tus facturas energéticas, por lo que ya no hace falta renunciar a la luz natural del sol y estar en casa a oscuras por el calor del verano.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.