https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2022/06/Foto-1-1024x600-2.jpg

Ventajas del vidrio

El vidrio es un material que está presente en nuestra vida cotidiana y, miremos donde miremos, siempre encontraremos piezas fabricadas en este material.

Los restos de vidrio más antiguos encontrados datan del 5000 a.C y, sin duda, tras siglos de evolución, se ha convertido en un material indispensable en nuestra vida diaria.

Desde CLIMALIT , queremos hablaros sobre el vidrio y sus numerosas ventajas. ¡Descubre por qué es un material tan especial!

Saint-Gobain lleva produciendo vidrio desde hace más de 350 años, desde su origen en Francia. La empresa está presente en España desde 1905, año en el que constituye Cristalería Española en la localidad burgalesa de Arija, para fabricar de forma industrial y por primera vez, vidrio plano para construcción. Hoy, Saint-Gobain Cristalería, antes Cristalería Española, es la cabecera del grupo en la península ibérica.

Dejando atrás la historia y volviendo al vidrio en sí, ¿sabes qué lo hace tan especial?

De entre las muchísimas ventajas que aporta, podemos destacar:

  • Es un material que destaca por su transparencia. Siempre que no este tratado, el vidrio recocido es uno de los materiales más transparentes que existen, y debido a esta propiedad se puede usar para infinidad de cosas.
  • Es muy resistente a modificaciones estéticas, como arañazos, que puedan aparecer durante su uso diario o su limpieza.
  • En su versión laminada o templada, el vidrio es un material que aporta gran seguridad al usuario.
  • Es un material, que por sus características (brillo, transparencia…) se percibe como un producto de gran calidad.
  • Es muy resistente al envejecimiento, ya que resiste las radiaciones UV provenientes del sol. Estas no lo desgastan ni modifican su color.
  • Es muy fácil de limpiar (basta con agua y jabón neutro) y es un material muy higiénico.
  • Aporta estabilidad, ya que, colocado sobre una superficie, su propio peso hace que resulte más estable que materiales plásticos.
  • Es un material muy sostenible, ya que es 100% reciclable.

climalit-ventanas

CLIMALIT te acompañará en tu día a día

Ya hemos visto que el vidrio es un gran material y que, gracias a sus propiedades, lo podemos encontrar en, prácticamente, cualquier sitio.

El vidrio tiene multitud de propiedades pero, para que pueda cumplir a la perfección todas tus necesidades del día a día y garantizarte el confort que mereces, necesitaras un doble o triple acristalamiento de CLIMALIT PLUS ® .

En CLIMALIT PLUS ® , ofrecemos soluciones de aislamiento frente al ruido, de aislamiento térmico, de seguridad para el usuario… todo para que hagas de tu hogar un lugar tranquilo, bonito y confortable.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para las ventanas CLIMALIT de tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT.

 

Post relacionados

¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
2 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024
Ayuda al planeta con las ventanas adecuadas
Ayuda al planeta con las ventanas adecuadas
9 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024