https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/07/Foto-1.jpg

Colocación de mosquiteras en ventanas

Con la llegada del verano, podemos disfrutar del sol y abundante luz durante todo el día. Las tardes cálidas son una invitación a pasar el tiempo con las ventanas abiertas. Sin embargo, este entorno idílico puede ser estropeado por moscas, mosquitos y otros insectos minúsculos. Las mosquiteras son una protección efectiva contra estos intrusos: existen muchas opciones disponibles, para que todos disfrutemos de la solución que mejor se adapte a nuestras necesidades. Desde CLIMALIT PLUS queremos daros algunos consejos sobre cómo colocar de manera óptima las mosquiteras para ventanas.

Mosquitera enmarcada en la ventana

Las mosquiteras a medida encargadas a un profesional son una solución mucho más conveniente y duradera. Una amplia gama de marcos, laminados o plisados ​​están disponibles en el mercado. Su ventaja es la funcionalidad, durabilidad y, gracias a la amplia gama de colores y diseños del perfil, también ofrecen una ventaja estética.

Por lo general, se adapta perfectamente a las dimensiones de la ventana; consta de perfiles de PVC o aluminio, sobre los que se tensa la malla. Su montaje en el perfil de la ventana es muy sencillo y normalmente no requiere perforar agujeros en la pared.

Los marcos se sujetan a las ventanas mediante soportes giratorios. Este tipo de mosquitera también se puede retirar fácilmente para limpiarlo. Se recomienda retirarlas en invierno.

Mosquitera enrollable 

Por otro lado, si no deseas pasar tiempo montando y desmontando mosquiteras todos los años, se puede considerar las mosquiteras enrollables, que son soluciones para todo el año. Existen versiones tanto para ventanas como para puertas, eso sí, cuando decidamos instalar una mosquitera para insectos en una puerta, debemos asegurarnos de que la malla tenga una mayor rigidez, debido a su tamaño.

Ventana Climalit

Existen mosquiteras enrollables tanto de manera horizontal como vertical. Cuentan con guías y un mecanismo de resorte similar al de las persianas de tela o estores. También existen modelos motorizados.

Mosquitera corredera o deslizante

Este modelo es muy recomendado para puertas correderas grandes de vidrio. Van equipadas con dos paneles que se deslizan lateralmente. La mosquitera se mueve a lo largo de las guías superior e inferior.

Por otra parte, es importante contar con un buen vidrio en la ventana que permita que las cálidas temperaturas del exterior no afecten al confort interior de la vivienda. SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR ONE es un vidrio que no solo mantiene la temperatura del interior estable todo el año, sino que también posee una transmisión luminosa muy elevada. Por esta razón, es un producto que, a pesar de no permitir la entrada del calor de la incidencia solar, sí permite un gran paso de luz natural, por lo que la vivienda se inundará de luz, mejorando la estética y el confort. Asimismo, es un vidrio que presenta una estética muy neutra, por lo que es muy utilizado en ventanales de grandes dimensiones o para cerramientos de terrazas, por ejemplo. SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR ONE es el doble acristalamiento idóneo para viviendas con ubicaciones en zonas cálidas o con mucha incidencia solar. Permitirá disfrutar de la vivienda con una temperatura agradable y aprovechar al máximo todas las horas de luz natural, ahorrando energía y contribuyendo a preservar nuestro entorno.

El vidrio SGG PLANISTAR ONE se puede combinar con SGG STADIP SILENCE, un vidrio especial de seguridad con prestaciones de aislamiento acústico reforzadas que permitirá que la vivienda cuente con un mayor confort acústico en su interior, ya que no solo atenúa el ruido de la calle, sino que atenúa también el ruido producido por los factores climatológicos, como la lluvia, el granizo o las tormentas eléctricas. Si quieres saber más sobre el aislamiento acústico, puedes encontrar más información en el post del blog dedicado a ello.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024