https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/01/Foto-1-1024x600-2.jpg

Ideas para decorar el alfeizar de tu ventana

Cada vez más tenemos la necesidad de aprovechar todo el espacio posible en nuestros hogares, y el alfeizar es un elemento de la ventana muy versátil y que nos puede dar mucho juego no solo en la decoración de la vivienda sino también para aprovechar el máximo espacio posible.

Por ello desde CLIMALIT PLUS os animamos a sacar vuestro lado más creativo y os damos algunos consejos para decorar de manera estética y a la vez funcional, este rincón de la casa.

Decorar con flores

Un elemento que no puede faltar en un alfeizar que se precie son las flores. Previamente os hablamos de como decorar las ventanas con ellas, y para el alfeizar de la ventana también las recomendamos. Las flores aportarán un aroma natural a nuestro entorno y dotarán de color la estancia donde se encuentren.

Si quieres ir más allá de la decoración tradicional te proponemos cambiar las clásicas macetas por botes vintage, tazas o incluso bolsas de té. Además, puedes aprovechar para cultivar tus propias plantas creando un huerto a pequeña escala en tu ventana.

Ten tus libros a mano

Si te gusta leer y cada vez acumulas más libros, quizás te cree un quebradero de cabeza decidir dónde guardarlos. Si esto es así, el alfeizar puede ser un sitio perfecto para hacer de “mini-librería” y poder almacenar aquellos libros que no puedes ubicar en otro lado. Puedes organizarlos por temática o incluso poner tu trilogía o colección de libros favorita en el mismo lugar, así los tendrás siempre a mano.

Además, puedes colocar un silloncito cerca y crear un coqueto rincón de lectura para tus ratos de descanso al final del día.

Olvida lo convencional

Si quieres huir de las decoraciones más habituales, siempre puedes optar por alternativas que hagan del alfeizar de tu ventana un rincón especial.

Proyectos Do It Yourself (hazlo tú mismo), espacio para juegos, el lugar para organizar tus llaves… ¡no hay límites para la imaginación!

La importancia de la calidad de la ventana

Independientemente de cómo decoremos el alfeizar, no nos podemos olvidar que para disfrutar de este espacio y sacarle el máximo provecho necesitamos una ventana con buenas prestaciones a nivel térmico, acústico y de aprovechamiento de luz natural.

Por ello es importante considerar los beneficios de colocar un vidrio como el SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR ONE. Esta composición de doble acristalamiento está compuesta por una capa bajo emisiva que ofrece un minimizado factor solar y permite aumentar el confort. Este doble acristalamiento ofrece tanto aislamiento térmico reforzado como control solar, lo que reduce en gran manera el paso de la energía solar y permitirá que la casa tenga una temperatura agradable especialmente en verano o en días muy calurosos. Adicionalmente, posee una elevada transmisión luminosa, por lo que la estancia podrá disfrutar de una excelente iluminación natural.

Por otro lado, para poder disfrutar de un ambiente tranquilo y sin ruidos, SGG CLIMALIT PLUS puede combinar en su composición SGG PLANISTAR ONE y  SGG STADIP SILENCE®, un acristalamiento laminado de seguridad con prestaciones reforzadas de aislamiento acústico gracias a una o varias láminas de butiral de polivinilo acústico especial (pvb silence). Atenúa los ruidos procedentes de la calle y los ruidos derivados de los factores meteorológicos adversos como el granizo, el viento, o la lluvia.

Si te animas a hacer algún cambio en tus ventanas, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024