https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/01/Foto-1-1024x6002-2.jpg

Tendencias arquitectónicas para 2021

Con el nuevo año llegan nuevas tendencias en el sector de la arquitectura. Por esta razón, desde CLIMALIT PLUS queremos hacer un repaso de cuáles serán las tendencias en arquitectura y diseño para 2021, y así manteneros informados de qué es lo que más se va a demandar en el mercado.

Construcción offsite o modular

El mercado inmobiliario ha cambiado mucho en el último año y ha derivado del hecho de que una parte de la población ha empezado a buscar vivir en casas diferentes a las tradicionales, ya sea apartados de las ciudades y grandes núcleos urbanos o simplemente desean una casa hecha a su medida y realizada de una forma diferente. Esto es la base de la construcción offsite que permite el diseño y la construcción de una casa fuera del lugar donde ésta irá instalada. Se monta por partes y la construcción se hace por módulos. Un ejemplo de ello son los baños o la fachada.

Este tipo de construcción es una vía para conseguir que el proceso constructivo sea más sostenible ya que supone menos residuos y tiempos de obra más cortos y, por lo tanto, un menor impacto en su ubicación.

Viviendas inteligentes

La domótica está ganando presencia no solo en viviendas de nueva construcción sino en viviendas reformadas. Este tipo de tecnología tiene como objetivo facilitar la vida en las casas mediante la regulación de las luces de manera programada, del control de la temperatura a través del móvil, de conectar los electrodomésticos a internet o de verificar la alarma a través de una app.

Concepto abierto

Esta tendencia arquitectónica que ya es habitual en países como Estados Unidos parece que va a ganar peso este año en nuestro país. Este tipo de distribución permite un mejor aprovechamiento de los espacios pequeños, una transición más fluida entre las diferentes estancias de la casa como la cocina y el salón, así como maximizar la luz en todos los espacios.

Existen vidrios de seguridad laminados transparentes o translúcidos que podemos utilizar como separadores entre estancias o incluso para puertas interiores. Si quieres leer más sobre ello, en el post sobre vidrios traslúcidos y en el de paredes de cristal en interiores encontrarás más información.

La luz como elemento diferenciador

La luz natural es un beneficio cada vez más valorado por el usuario. Por lo que las ventanas de más tamaño están adquiriendo cada vez mayor relevancia a la hora de construir una vivienda o reformar una. Un mayor tamaño de la ventana no supone un peor aislamiento térmico o que nos protejan menos del ruido. En este sentido, recomendamos colocar un vidrio SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR® ONE. Esta composición de doble acristalamiento ofrece tanto aislamiento térmico reforzado como control solar, permitiendo que la casa permanezca a una temperatura agradable especialmente en verano o en días extremadamente calurosos, ya que reduce de forma muy importante el paso de la energía de la luz solar. Asimismo, posee una elevada transmisión luminosa, por lo que en la estancia se podrá disfrutar de una excelente iluminación natural.

Por otra parte, si la ventana da a una zona de bastante tránsito peatonal o de tráfico rodado, SGG CLIMALIT PLUS puede combinar en su composición SGG PLANISTAR ONE y  SGG STADIP SILENCE®, un acristalamiento laminado de seguridad con prestaciones reforzadas de aislamiento acústico gracias a una o varias láminas de butiral de polivinilo acústico especial (pvb silence). Atenúa los ruidos procedentes de la calle y los ruidos derivados de los factores meteorológicos adversos como el granizo, el viento, o la lluvia.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados