https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/12/Foto-1-1024x600-1.jpg

Errores frecuentes en la reforma de una cocina

La cocina es uno de los espacios de la casa donde pasamos más tiempo, ya sea para cocinar o como lugar de reunión con familiares o amigos. Por ello, si estás pensando en comenzar la reforma de tu cocina, desde CLIMALIT PLUS queremos contaros algunos errores frecuentes a tener en cuenta antes de iniciarla.

Lo primero de todo es pensar qué es lo que queremos cambiar y cómo hacerlo. Es importante no recargar la cocina de electrodomésticos y otros utensilios y mantener un orden para que cumpla la función primordial de poder cocinar en ella.

Por ello, recomendamos consultar y contar con profesionales dedicados a la reforma de este espacio. Estos nos preguntarán por nuestras necesidades e intereses con el fin de hacer una distribución funcional del espacio, lo más óptima posible y adaptada a nuestros hábitos.

Por otra parte, de cara a su configuración, hay que tener en cuenta los electrodomésticos que necesitamos y lo que implica su instalación. Para ello, es vital saber dónde se encuentran los conductos de agua, las tomas eléctricas, la salida de humos, etc.

Otro punto fundamental son las barreras arquitectónicas que presente el espacio. Si no hay muros de carga, los tabiques se pueden configurar como se desee. En este apartado, es importante hacer un punto sobre las ventanas. Las cocinas que dan a patios interiores o que están muy cerca de las viviendas de los vecinos, tienen menos privacidad. Una solución es colocar en las ventanas y/o cerramiento acristalado SGG CLIMALIT PLUS con un vidrio translúcido, mateado al ácido como SGG SATINOVO MATE o un vidrio con textura de las gamas DECORGLASS o MASTERGLASS, proporcionando una excelente difusión de la luz hacia el interior y al mismo tiempo privacidad, al impedir una visibilidad 100% nítida desde el exterior de la casa. Este doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS puede integrar, además del vidrio translúcido, otros vidrios especiales y ofrecer así otras funcionalidades como el aislamiento térmico reforzado, el aislamiento acústicoseguridad.

Para aquellas cocinas que no tengan a vecinos cerca, una solución es colocar en las ventanas un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS con PLANISTAR ONE. Este vidrio de capa permite la máxima entrada de luz natural lo que nos permitirá estar cocinando aprovechando las horas de luz mientras ahorras en la factura de electricidad.

En cuanto a las barreras arquitectónicas, si no hay muros de carga, se puede contemplar la opción de abrir la cocina al salón con una isla o bien, si se quiere tener espacios separados, pero ganar en sensación de amplitud y tener más luz natural se puede colocar una pared de cristal que separe la cocina del salón. En este caso, es necesario instalar vidrios de seguridad, laminados o templados. Una opción es SGG STADIP PROTECT que son dos o más vidrios unidos entre sí por una o más láminas de butiral de polivinilo (PVB), por lo que, en caso de rotura accidental, los trozos de vidrio permanecerían adheridos al butiral, evitando posibles cortes o daños a los habitantes de la casa. Otra opción, son los vidrios templados que ofrecen una mayor resistencia mecánica y, en caso de rotura fortuita, fragmentarían en añicos, minimizando el riesgo de heridas graves o de daños sobre las personas u objetos que estuvieran junto a los acristalamientos.

Con la creciente popularidad de la arquitectura moderna, las paredes de cristal se han vuelto tendencia debido a su capacidad de crear un ambiente moderno y amplio. Tanto es así, que incorporar una pared de cristal en tu hogar puede aumentar el valor de mercado de la vivienda.

Por último, el diseño. Si de la reforma de la cocina se van a encargar dos personas distintas: el reformista y el profesional de las cocinas, es importante que ambos tengan comunicación desde un primer momento con el fin de que, aparte de reformar la cocina, esta resulte con el diseño más adecuado y adaptado al gusto del cliente.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024