https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/11/Foto-1-1024x600-4.jpg

SUBVENCIONES PARA ACTUACIONES DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EN CASTILLA LA MANCHA

Os informamos de la publicación de la Resolución de la Consejería de Fomento, por la que se convocan las ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en viviendas existentes en Castilla –  La Mancha, en cumplimiento del Real Decreto 737/2020, de 4 de agosto. Desde CLIMALIT PLUS queremos daros más información sobre estas subvenciones.

El objeto de las ayudas es fomentar la rehabilitación energética de viviendas existentes en Castilla – La Mancha mediante la subvención de actuaciones dirigidas a reducir el consumo final de energía y contribuir al cumplimiento de los objetivos de energía y clima y a la reactivación económica.

El plan está dirigido a:

  1. Personas físicas o jurídicas de naturaleza privada o pública que sean propietarias de edificios o viviendas existentes destinados a uso de vivienda.
  2. Comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales destinadas a su uso como vivienda.
  3. Empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios destinados a vivienda.
  4. Empresas de servicios energéticos (ESEs), o proveedores de servicios energéticos, para actuaciones edificios destinados a vivienda.
  5. Comunidades de energías renovables y comunidades ciudadanas de energía, para actuaciones en edificios destinados a viviendas.
  6. Entidades locales.

Las ayudas se destinarán a actuaciones subvencionables que deben encuadrarse en una de las siguientes tipologías edificatorias:

Opción A: actuaciones en edificios completos de uso vivienda unifamiliar o de tipología residencial colectiva.

Opción B: actuaciones sobre una o varias viviendas de un edificio de uso residencial colectivo consideradas individualmente.

Serán actuaciones subvencionables:

  1. a) Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.
  2. b) Mejora de la eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones térmicas.
  3. c) Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.

Requisitos:

  1. a) El edificio o vivienda debe ser existente y construido con anterioridad a 2007.
    b) Para ser considerado un edificio de uso vivienda al menos un setenta por ciento de su superficie construida sobre rasante debe estar destinado a este uso concreto.
    c) Las actuaciones objeto de ayuda deben mejorar la calificación energética total del edificio en, al menos, una letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2 /m2 año), con   respecto a la calificación energética inicial del edificio.
    d) Las actuaciones habrán de conseguir y justificar una reducción del consumo de energía final de al menos un 10% con respecto a su situación de partida, y justificación de la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.
    e) Las actuaciones han de cumplir con la normativa vigente que les sea de aplicación, así como contar con las preceptivas licencias y autorizaciones administrativas.

El plazo máximo para la conclusión de las actuaciones objeto de ayuda será de 18 meses desde la fecha de notificación de la resolución de la concesión de la ayuda.

Las solicitudes se podrán presentar desde el 14 de noviembre de 2020 de 2020 hasta el 31 de julio de 2021.

La dotación presupuestaria del programa PREE para Castilla – La Mancha es de 4.627.200 euros, distribuidos en 2.313.600 euros para cada una de las anualidades 2021 y 2022.

Para más información:

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/solicitud-de-ayuda-para-actuaciones-de-rehabilitacion-energetica-en-viviendas

https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2020/11/13/pdf/2020_9392.pdf&tipo=rutaDocm

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024