https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/04/consejos-salon-limpio2.jpg

Consejos para tener un salón ordenado y luminoso

El salón es el espacio de la vivienda en el que los españoles pasamos más tiempo. Por esta razón, desde CLIMALIT PLUS queremos daros unos consejos para tener un salón ordenado y luminoso, y así estar completamente a gusto en él.

Ordena

Ordenar todos los objetos y colocar cada cosa en su sitio hará que tu salón parezca un lugar más armonioso y limpio. Para poder limpiar a fondo y conseguir un espacio agradable en el que querer estar, es importante tener cada objeto en su lugar.

Limpia el polvo

Tras ordenar, es importante sacar el polvo y que todo se perciba limpio. Es fundamental limpiar el polvo con cierta frecuencia para que no se perciba y se note que la casa está limpia.

Fíjate en los detalles

Pequeños detalles cómo los rodapiés, las esquinas de los techos o las zonas más recónditas son importantes para conseguir una limpieza completa. Fíjate en todas ello y limpia todo en profundidad.

 

Consejos para tener un salón ordenado y luminoso

 

Las cortinas, también fundamentales

Aunque no es imprescindible lavarlas con mucha frecuencia, sí es necesario que se haga cierto mantenimiento de las cortinas cada cierto tiempo. Por esta razón, cada cierto tiempo, se puede aprovechar para lavar las cortinas y plancharlas, para que todo esté impoluto. Si queréis un truco, podéis colgarlas directamente al salir de la lavadora. De este modo, se secarán y se “plancharán” al mismo tiempo. Si queda alguna arruguita pequeña, pulveriza un poco de agua tibia y, al secarse, quedará perfecta.

Aprovecha para hacer mantenimiento de las ventanas

Al igual que las cortinas, es importante hacer un mantenimiento de las ventanas para que estas funcionen correctamente. Aprovecha para limpiar el galce, drenajes incluidos si la carpintería los tuviera, la repisa y los cristales. En nuestro blog hay varios artículos sobre cómo limpiar las ventanas correctamente.

Renueva los elementos decorativos que no terminen de convencerte

Si tienes algunos objetos que no terminan de gustarte, renuévalos por otros que te apasionen. Estrenar cosas nuevas ayuda a ver tu casa bonita y a tu gusto. Dale a tu salón un cambio de imagen.

 

Consejos para tener un salón ordenado y luminoso

 

Los libros, elementos clave

No hay nada que nos guste más que una buena librería en un salón. Si tienes una, prueba a cambiar la colocación o el orden de los libros: en lugar de ordenarlos por temáticas, puedes probar a ordenarlos por colores. Crean un efecto visual muy bonito y le dará un cambio de imagen al salón importante, fundamentalmente si hay una gran cantidad de libros.

Aprovecha al máximo la luz

Si te gusta la luz, despeja la zona próxima a las ventanas. Es decir, no coloques muebles u objetos de decoración altos como lámparas de pie que impidan que la luz que llega a través de las ventanas o del cerramiento, inunde el salón. Pero además, si estás pensando en cambiar las ventanas, CLIMALIT PLUS puede ayudarte a que la aproveches al máximo en esta estancia donde pasamos una gran parte del tiempo que permanecemos en casa.

En particular, SGG CLIMALIT PLUS con PLANISTAR ONE ofrece una transmisión luminosa excepcional y al mismo tiempo un excelente control solar, además de reforzar el aislamiento térmico que proporciona el doble acristalamiento, con lo cual podrás disfrutar de la luz en tu salón durante los días soleados sin los molestos reflejos del sol y con una temperatura agradable en tu vivienda.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, puedes acceder a Cambia Tus Ventanas en la web de CLIMALIT, en donde podrás averiguar la mejor composición en función de las necesidades de tu hogar.

¡Consigue un salón perfecto y a tu gusto!

Post relacionados

La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
Reforma tu terraza y aumenta su confort
Reforma tu terraza y aumenta su confort
17 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024
Mejores ideas y tendencias para reformar tu hogar
Mejores ideas y tendencias para reformar tu hogar
17 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024