https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/04/economia-verde.jpg

¿Qué es la economía verde?

Desde CLIMALIT PLUS queremos contaros qué es la economía verde y en qué se basa este modelo, ya que se trata de una fuerte apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

Principalmente, lo que defiende la economía verde es un desarrollo sostenible y rentable, buscando situaciones que generen beneficios económicos, sociales, y también medioambientales. Es aquella que da lugar a una mejora del bienestar humano e igualdad social, mientras que se reducen significativamente los riesgos medioambientales.

Por esta razón, se trata de una visión a largo plazo, con la que empresas y mercados apuestan por un desarrollo sostenible que permita garantizar la rentabilidad a largo plazo. Es por ello que la economía verde no contempla estas tres vertientes de sostenibilidad por separado, sino que siempre van juntas: la social, la económica y la ambiental.

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible del año 2012, también conocida como la Conferencia Río+20, se adoptó este modelo económico como “una herramienta importante para el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza”. Esta economía responde a las grandes crisis mundiales económicas, sociales y financieras, y corresponde a un cambio radical de la visión del mundo, aprovechando los recursos naturales de una forma sana y responsable para un correcto desarrollo de la sociedad y de las finanzas.

 

Economía verde

 

Ser consciente de estos modelos es muy importante, no solo porque se hable mucho de ellos en la actualidad, sino porque se trata de herramientas que probablemente terminen por aplicarse de forma definitiva si no queremos agotar los recursos que el planeta nos ofrece. Está demostrado que utilizamos muchos más recursos naturales de los que el propio planeta puede generar y, por esta razón, estamos sobreexplotándolo.

Es fundamental que cada vez se tome más conciencia y se apueste por una economía verde más responsable con la sociedad y con la naturaleza, y que nos ayude a cuidar el planeta del mismo modo que él nos cuida a nosotros: ofreciéndonos infinidad de recursos. Lo justo es devolvérselo cuidando correctamente de nuestro entorno, y no importa lo mucho o poco que podamos hacer. Un pequeño gesto de muchas personas puede resultar enormemente beneficioso para el medioambiente.

Reciclar en casa, ahorrar energía, reducir las emisiones de CO₂ a la atmósfera, reducir el uso de plástico, cuidar los mares y los ríos, y enseñar a las futuras generaciones que, si no cuidamos el planeta, lo dañamos de forma irresponsable y las generaciones futuras no podrán disfrutar de él, como nosotros a día de hoy lo hacemos.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, no dudes en consultar la secciónCambia Tus Ventanas de la web de CLIMALIT PLUS, en donde obtendrás la composición más apropiada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024