Cómo conseguir un hogar más sostenible

https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/03/conseguir-hogar-sostenible.jpg

Tener una vivienda eficiente energéticamente no es sencillo, ya que se deben tener en cuenta muchos factores. Desde CLIMALIT PLUS queremos contaros cómo conseguir un hogar más sostenible cambiando las ventanas, algo que nos ayudará a reducir las emisiones de CO₂ a la atmósfera, así como ahorrar energía y dinero.

Tipo de Vidrio

A la hora de cambiar las ventanas para mejorar la sostenibilidad de nuestro hogar, es muy importante pensar qué tipo de vidrio necesitamos, ya que éste material ocupa la mayor parte del hueco de fachada que cubrimos con la ventana o cerramiento. Por esta razón, se debe tener claro qué es lo que necesitamos en el interior de la vivienda.

Si lo que nos interesa es mejorar el aislamiento térmico y el control solar de la misma, a la vez que tener la máxima entrada de luz natural se puede optar por un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR ONE que, nos ayudará a mantener la vivienda a una temperatura agradable todo el año, fomentando el ahorro en aire acondicionado y calefacción, lo que es fundamental para reducir las emisiones de CO₂ a la atmósfera y nos permitirá disfrutar al máximo de la luz natural en días soleados. Asimismo, si lo que deseamos es conseguir aislamiento acústico, porque entra mucho ruido desde el exterior, un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS con SGG STADIP SILENCE es la opción perfecta, teniendo en cuenta que consigue atenuar el ruido procedente del tráfico, de aeropuertos, colegios, hospitales o zonas con mucho bullicio, así como atenuar el ruido de los fenómenos meteorológicos. El granizo o el viento no volverán a ser un problema. Y si necesitamos resolver ambas cuestiones, la ventana debería contar con SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR ONE al exterior y el vidrio SGG STADIP SILENCE al interior. ¡Existe un SGG CLIMALIT PLUS a tu medida!

Tipo de apertura

A la hora de elegir ventanas, el tipo de apertura que éstas tengan es un factor a tener en cuenta, ya que nos aportarán comodidad para manejarlas, así como la optimización del espacio de la vivienda.

Si el espacio es pequeño, elige ventanas correderas u oscilobatientes que no necesiten una apertura amplia para que no ocupen mucho espacio para abrirse. Una elección acertada aumentará el confort en el interior notablemente.

 

Cómo conseguir un hogar más sostenible

 

Datos relevantes del acristalamiento de la ventana

Cuando se eligen las ventanas, es necesario fijarse en los aspectos técnicos de acristalamiento. Fundamentalmente, se debe prestar especial atención al espesor del perfil intercalario y al espesor de los vidrios. Asimismo, hay que fijarse en el valor de transmisión luminosa, ya que va a indicarnos qué porcentaje de luz natural entrará en el interior de nuestra vivienda. El valor U también es fundamental, ya que representa la transmitancia térmica del acristalamiento de la ventana, y cuanto menor sea este valor, mejor porque tendremos una menor pérdida de energía en la vivienda.

Diferentes materiales para la carpintería

Existen diferentes materiales para la carpintería de las ventanas. Los más comunes son los de aluminio, PVC y madera. Cada uno de ellos presenta ciertas particularidades, que se deberán valorar a la hora de instalar nuevas ventanas en casa. Aun así, cabe mencionar que los más utilizados son los de aluminio y PVC por su resistencia a las diferencias de temperatura. No obstante, podéis averiguar todas las particularidades de los mismos en este artículo.

Es importante que la colocación de la ventana tiene que realizarse de manera correcta con el fin de que se consigan las prestaciones deseadas.

 

Cómo conseguir un hogar más sostenible

 

¿Cómo empiezo a elegir las ventanas adecuadas?

En la página web de CLIMALIT PLUS en el apartado “Cambia Tus Ventanas” podrás especificar todas las necesidades de tu vivienda y obtendrás una recomendación de la composición más apropiada para cubrir estas necesidades. Asimismo, si lo solicitas, un instalador contactará contigo para ofrecerte un presupuesto.

Las ventanas de la vivienda juegan un papel fundamental en el aislamiento de la misma, llegando a conseguir un gran ahorro energético y una importante reducción en emisiones de CO₂. Es posible tener una vivienda más sostenible gracias a las ventanas.