https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/04/proteger-vivienda-ruido.jpg

Cómo proteger la vivienda frente al ruido

Tener una vivienda correctamente aislada es algo que todos queremos, pero no solamente hablamos de aislamiento térmico, sino también de atenuación acústica. Para ello, desde CLIMALIT PLUS queremos haceros unas recomendaciones sobre cómo proteger la vivienda frente al ruido, y ofreceros algunos datos interesantes sobre cómo afecta el ruido a nuestra salud y a nuestro bienestar.

Son muchos los efectos que el ruido puede tener sobre nuestro bienestar y nuestra salud. Según el Ministerio de Sanidad, el ruido puede generar problemas en, prácticamente, todo nuestro organismo. Lo que siempre dependerá del nivel del ruido al que estemos expuestos. No obstante, dichos problemas están directa o indirectamente relacionados con nuestro sueño.

Una noche de sueño continuo es imprescindible para nuestra salud, tanto a nivel fisiológico como mental. Numerosos estudios han demostrado que la interrupción del sueño, si se produce con frecuencia, puede provocar cambios de humor, disminución del rendimiento durante el día o perjudicar a la salud y al bienestar general de la persona. Son especialmente susceptibles a estas alteraciones aquellas personas con trastornos físicos o mentales o personas con trastornos del sueño, creándoles fatiga, bajo estado de ánimo, disminución del rendimiento durante el día o disminución del estado de alerta.

Cabe mencionar que los niños presentan una mayor vulnerabilidad que los adultos a padecer los efectos del ruido. Aquellos que viven en hogares muy ruidosos suelen presentar un nivel inferior de desarrollo cognitivo, del lenguaje, así como una peor comprensión lectora. También es común que presenten un déficit de atención y de memoria.

 

Cómo proteger la vivienda frente al ruido

 

A día de hoy, es acertado reconocer que millones de personas estamos expuestas a que nuestro sistema auditivo se dañe. Se calcula que un 20% de la población de cada país está conviviendo con niveles de ruido que sobrepasan los niveles apropiados para la salud humana.

Por todas estas razones, es fundamental que protejamos nuestro hogar ante la contaminación acústica, principalmente si vivimos en lugares susceptibles, como en una gran ciudad donde hay mucho tráfico, cerca de estaciones, hospitales o aeropuertos, cerca de algún colegio, en una zona con muchos transeúntes o terrazas… Proteger a nuestra familia y a los más pequeños de esta contaminación es esencial para garantizar su bienestar.

Para ello, SGG CLIMALIT PLUS SILENCE te ofrece la composición perfecta. Con este objetivo específico de librarnos de ruidos molestos, este doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS integra en su composición un vidrio especial SGG STADIP SILENCE es un acristalamiento laminado de seguridad con prestaciones reforzadas de aislamiento acústico gracias a una o varias láminas de butiral de polivinilo acústico especial (pvb silence). Resulta una buena elección para atenuar los ruidos procedentes de la calle, por lo que garantizará el confort en el interior de la vivienda tanto de día como de noche. Asimismo, esta composición no solo es capaz de atenuar los ruidos producidos por otros agentes externos, sino que también atenúa los ruidos generados por los factores meteorológicos, como el granizo, el viento, o la lluvia. De este modo, en las duras noches de invierno y especialmente si tu vivienda cuenta con un cerramiento de terraza que incluye techo o con estancias abuhardilladas con ventanas en tejados inclinados; ¡con SGG CLIMALIT PLUS SILENCE no tendrás que preocuparte más por este problema!

Integrado en un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS, este vidrio especial SGG STADIP SILENCE aumenta el aislamiento acústico, aproximadamente en 2 dB (Rw), respecto al aislamiento que ofrecería un doble acristalamiento con un SGG STADIP de idéntico espesor (un vidrio de seguridad laminado con un film o lámina estándar (pvb estándar) y lo aumenta en 3dB, respecto a un vidrio sencillo SGG PLANICLEAR del mismo espesor.

 

Además, la composición de SGG CLIMALIT PLUS puede combinar SGG STADIP SILENCE, este vidrio especial de seguridad con prestaciones de aislamiento acústico reforzadas, con otros vidrios especiales para reforzar el aislamiento térmico del doble acristalamiento y con prestaciones de control solar, maximizando la entrada de luz natural a tu vivienda, como es SGG PLANISTAR ONE.

 

Cómo proteger la vivienda frente al ruido

 

Si deseas cambiar las ventanas de tu vivienda, no dudes en consultar el apartado Cambia Tus Ventanas de la web de CLIMALIT PLUS, donde podrás averiguar la composición más apropiada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024