https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/04/sacar-partido-terraza.jpg

Cómo sacar partido a las terrazas

Las terrazas pueden ser lugares fundamentales de la vivienda si se les sabe sacar partido. Son zonas agradables en las que estar en verano, para tomar el sol o para leer un rato, pero también pueden serlo durante el invierno si éstas están acristaladas. En este artículo queremos daros algunas ideas de cómo sacar partido a las terrazas y poder disfrutar de ellas plenamente.

Si contamos con una terraza completamente abierta, una buena opción es decorarla con mobiliario de exterior, que sea resistente al viento y a la lluvia. De este modo, no será necesario tener que moverlo o preocuparse de si se estropea en el caso de que la climatología no sea muy favorable. No obstante, cabe mencionar que hay lonas con medidas estándar que sirven para proteger este tipo de mobiliario.

Asimismo, para este tipo de terrazas, se puede disponer de una zona más relajada con sofás o tumbonas, para tomar el sol o reunirse con familiares o amigos en días especiales. Si incluís una zona para comer, los almuerzos de la primavera y del verano pueden resultar muy agradables. Si eres de los que hacen deporte en casa, tener un rincón donde poder hacer ejercicio también es un plus, ya que no hay nada como poder hacerlo al aire libre.

Si contáis con jardín puede que no sea necesario, pero en caso de que no, añadir algo verde como una gran planta de exterior o algún jarrón con flores puede alegrar mucho el espacio, además de resaltar ese aspecto de frescura que suelen tener estos rincones.

Si por el contrario vuestra terraza es acristalada, es fundamental centrar la atención en el tipo de acristalamiento que se utiliza. De no dar con el adecuado, puede que en invierno haga mucho frío y, durante el verano, mucho calor. Una combinación perfecta es la de un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS con PLANISTAR ONE, un vidrio que refuerza el aislamiento térmico del doble acristalamiento y además cuenta con prestaciones de control solar, fundamental en días muy soleados para frenar la entrada de calor y los reflejos molestos del sol, y con una gran transmisión luminosa y un aspecto muy neutro, permitiéndonos disfrutar de la máxima entrada de luz natural y sacar el máximo partido a nuestra terraza todo el año.

De este modo, con SGG CLIMALIT PLUS con PLANISTAR ONE tendrás una gran iluminación natural en el interior sin renunciar a un buen aislamiento térmico y un excelente control solar, por lo que el confort está asegurado.

Si la terraza cuenta con vistas a una calle muy transitada o con mucho tráfico o se encuentra próxima a un colegio u hospital de donde provienen ruidos molestos, o cuenta con un techo acristalado y cuando llueve o graniza el ruido resulta molesto, igual que si tiene un acceso no demasiado complicado desde el exterior o desde el edificio contiguo, esto no debe suponer un problema para disfrutar de ella. Un acristalamiento aislante SGG CLIMALIT PLUS puede integrar en su composición un vidrio especial SGG STADIP SILENCE con prestaciones específicas de aislamiento acústico o un vidrio SGG STADIP PROTECT para ofrecerte la seguridad antirrobo o antiagresión que necesitas en tu vivienda e incluso, puede combinar ambos vidrios especiales con PLANISTAR ONE.

CLIMALIT PLUS se definirá “a tu medida” para cubrir tus necesidades y que puedas disfrutar del máximo confort en tu vivienda y de la terraza, como espacio de bienestar.

 

Cómo sacar partido a las terrazas

 

La ventaja que presentan este tipo de terrazas es que, a diferencia de las abiertas, en estas no tendrás que preocuparte del tipo de mobiliario que instalas, ya que estará protegido de cualquier factor meteorológico. Asimismo, se puede jugar mucho con la decoración: utilizar tejidos vaporosos durante el verano, con más colorido, o poner unas cuantas mantas de punto grueso en invierno.

Si la terraza es amplia, al igual que en la exterior, se pueden delimitar las zonas para crear rincones diferentes: una zona en la que comer durante todo el año, un rincón de lectura o un área más relajada para pasar la tarde con amigos. Si, además, eres de los que les gusta trabajar desde casa, puedes instalar una mesa de trabajo en la que poder pasar las horas de una forma mucho más agradable. Al ser una zona cerrada, al igual que el resto de la casa, se puede utilizar durante todo el año para las tareas más cotidianas.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites la sección Cambia Tus Ventanas de la web de CLIMALIT PLUS, donde podrás averiguar la composición más apropiada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024