https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/04/ventanas-admirar-exterior.jpg

Ventanas para admirar el exterior

Los grandes ventanales son siempre un acierto. No solo por su funcionalidad, permitiéndonos beneficiarnos de la entrada de luz natural, sino por lo que aportan estéticamente. Tener grandes ventanas para admirar el exterior es beneficioso para cualquier vivienda, desde una gran terraza acristalada hasta un salón con grandes ventanales.

Por esta razón, desde CLIMALIT PLUS queremos contaros cuáles son estos tipos de ventanas para disfrutar de la vista exterior, así como las ventajas que éstas presentan.

Un mirador en casa

Disponer de un gran ventanal en alguna de las estancias de la vivienda, como en el salón, son todo ventajas. Además de un gran aporte luminoso, si la casa está situada en un entorno agradable, nos permitirá disfrutar de las vistas desde el sofá.

Terrazas acristaladas

Las terrazas acristaladas son más habituales. Es muy común que, quien tenga una gran terraza, quiera acristalarla para ganar algo de espacio o bien, para poder utilizarla durante todo el año, sin importar la temperatura exterior. De este modo, además de contar con un espacio extra en donde hacer vida sin importar la climatología, se pueden disfrutar de unas agradables vistas todo el año.

Muchas ventanas juntas

Si no nos atrevemos a poner un gran ventanal, pero queremos tener una vista amplia del exterior, podemos optar por una estética más “industrial”, con muchas ventanas seguidas de un tamaño estándar. De este modo, podrás obtener una amplia vista del exterior sin necesidad de tener un hueco tan grande en la fachada.

Grandes ventanas fijas

Si se quieren unos ventanales grandes en la fachada pero no queremos que se abran, podemos colocar ventanales fijos. De este modo, se podrá tener un gran mirador en el salón, la habitación, o cualquier estancia de la vivienda como una parte más de la propia fachada.

 

Ventanas para admirar el exterior

 

El cerramiento más adecuado

Para este tipo de acristalamientos, los vidrios con control solar son perfectos si la incidencia del sol llega durante todo el año. Principalmente, un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR ONE es perfecto ya que, además de contar con un excelente control solar, posee un aspecto muy neutro y ofrece la mayor transmisión luminosa, por lo que es adecuado para este tipo de aplicaciones; SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR ONE nos permite maximizar la entrada de la luz natural, tan beneficiosa para la salud, la concentración, el estado de ánimo…sin entrada de calor y sin los reflejos molestos del sol, es decir garantizando nuestro confort y bienestar en casa. Asimismo, si la incidencia solar es excesivamente elevada durante horas, también se puede optar por un doble acristalamiento con un vidrio de la gama SGG COOL-LITE de control solar, concebidos para cerramientos en fachadas con grandes huecos acristalados. De este modo, quedará garantizado el confort en el interior. Si queréis saber más sobre ambos productos, podéis consultar este otro artículo del blog.

Para la carpintería, se puede utilizar tanto perfilería de PVC como de aluminio. Cabe mencionar que, actualmente, existen carpinterías extremadamente finas, lo que potencia la belleza estética de este tipo de acristalamiento y maximizan la entrada de luz por el hueco de la fachada.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, no dudes en consultar la sección “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, en donde podrás averiguar la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

¿Conoces los tipos de ventanas?
¿Conoces los tipos de ventanas?
22 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
2 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024