https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2023/01/Conoce-el-dia-mundial-de-la-educacion-medioambiental_01.jpg

Conoce el día mundial de la educación medioambiental

El 26 de enero celebramos una fecha de gran importancia para nuestro futuro como es el Día Mundial de la Educación Ambiental, desde CLIMALIT queremos daros información sobre el hecho de estar concienciados con el cuidado del planeta.

¿Por qué es relevante este día?

Con el paso del tiempo, se ha hecho más evidente el pensamiento erróneo de que los recursos son inagotables. Cada vez, son más claras las señales de la naturaleza para avisarnos de que se nos está acabando el tiempo de reacción. Por este motivo, cobra una gran importancia la educación medioambiental tanto en los jóvenes como en los adultos.

Son varios los objetivos que se persiguen mediante la celebración de este día. Os los contamos a continuación:

  • Concienciar y conocer: se busca tener un mayor conocimiento de los perjuicios que tiene la desinformación medioambiental para lograr así, una mayor concienciación. Se realiza con un objetivo final como es la búsqueda de soluciones eficientes.
  • Mayor participación: se pretende animar a la población a participar en actividades relacionadas con cuidar la naturaleza y así conseguir llegar a más personas.
  • Desarrollo de actitudes: lo que se busca es establecer valores y crear un compromiso que ayude a proteger y cuidar el planeta.

Conoce-el-dia-mundial-de-la-educacion-medioambiental_002

Cómo ayudar al medioambiente desde casa

Existe una manera muy sencilla que ayudará al planeta en su proceso de recuperación. Con un simple gesto como es un cambio de ventanas, puedes contribuir de manera directa al equilibrio entre el hombre y la naturaleza.

Por ello, queremos fomentar este cambio mediante nuestra gama CLIMALIT ECOLÓGICO. Destacamos este vidrio, ya que es capaz de reducir la huella de carbono convirtiéndose así en el más sostenible. Además, otra forma de ayudar al medio ambiente es mediante su aislamiento térmico, ya que conserva la temperatura de nuestro hogar. Otra cualidad más que podemos encontrar es el aislamiento acústico que nos ayudará a reducir los ruidos molestos del exterior. Con ello, logramos un menor uso de recursos naturales que se traducirá asimismo en un mayor ahorro en nuestras facturas.

Todos estos beneficios logrados gracias a las ventanas Climalit repercutirán de manera beneficiosa al presente y futuro de nuestro planeta.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventana.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024