https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2023/01/Cambia-tus-ventanas-con-los-fondos-next-generation_01.jpg

Cambia tus ventanas con los Fondos Next Generation

Aprovecha la nueva ayuda concedida por la Unión Europea para mejorar la eficiencia energética de tu hogar. Desde CLIMALIT queremos daros a conocerlas y sus ventajas.

¿En qué consisten los Fondos Next Generation?

Es una iniciativa impulsada por la UE con el objetivo de realizar un cambio sostenible en nuestros hogares y mejorar su eficiencia energética. Uno de los fondos se destina al cambio de ventanas, ya que con este simple cambio se puede llegar a ahorrar hasta un 70% de la energía que se pierde. Esta acción también te ayudará a reducir el precio de las facturas.

El plan va dirigido a:

  • Todos aquellos que sean propietarios y siempre que sea una vivienda de uso personal.
  • Si tu caso es que eres un arrendatario también podrás realizar la solicitud siempre que se presente un contrato para confirmar que la casa se encuentra habitada de manera frecuente.
  • Por último, las administraciones y empresas públicas.

Además de encontrarte en el grupo de personas a las que va dirigido este fondo, también deberás de cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Disminuir al menos un 7% la demanda energética del hogar,
  • Reducir un 30% del consumo de energía primaria no renovable.

Asimismo, no podrá ser inferior a 1.000 € la inversión realizada por vivienda.

El plazo de solicitud no es fijo, ya que este periodo para poder pedir esta subvención es establecido por cada Comunidad Autónoma. Mientras en algunas Comunidades ya no se pueden solicitar, otras dejarán de margen hasta diciembre de 2023.

La cuantía de la ayuda es de un 40% del coste total de la inversión destinada al cambio de tus ventanas. La subvención tiene un límite máximo de hasta 3.000 €. Cambia-tus-ventanas-con-los-fondos-next-generation_02

¿Por qué solicitarlo?

Son varias las razones para aprovechar esta oportunidad:

  • Ahorro en la instalación: sabemos que el coste de poner unas ventanas nuevas puede llegar a suponer un gran desembolso. Sin embargo, gracias a este fondo, podrás subsanar un 40% del coste total.
  • Sostenibilidad: con unos nuevos cerramientos acristalados CLIMALIT ECOLÓGICO, podrás reducir la huella de carbono y así ayudar al planeta.
  • Ahorro en las facturas: mediante las funcionalidades de aislamiento térmico y acústico que poseen los nuevos cristales, reducirás los gastos en luz y calefacción. Logrando así, un hogar más eficiente.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventana.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024