https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2023/01/como-disminuir-el-ruido-en-tu-vivienda_01.jpg

Cómo disminuir el ruido en tu vivienda

Los ruidos que provienen del exterior pueden llegar a ser muy molestos y repercutir en nuestra salud. Por ello, desde CLIMALIT queremos daros información sobre la importancia de cómo unos buenos cerramientos pueden contribuir al bienestar.

¿Por qué es importante la ausencia de ruido en nuestro hogar?

Como ya sabemos, mantener una temperatura agradable es algo fundamental para nuestro bienestar. Sin embargo, se le da muy poca importancia a los ruidos provenientes del exterior que pueden llegar a ser desagradables y tener efectos adversos para la salud. Estos fuertes sonidos afectan a todos los rincones de la casa, por lo que un adecuado cerramiento en los lugares que tienen una mayor exposición resulta fundamental.

A continuación, os contamos cuáles son las consecuencias negativas más importantes provocadas por el ruido:

  • Pérdida auditiva: los efectos pueden ir desde pequeños zumbidos hasta situaciones más graves como puede ser la pérdida auditiva irreversible.
  • Dificultad para dormir: suele manifestarse mediante insomnio, despertarse varias veces durante la noche…
  • Rendimiento: la dificultad para concentrarte puede afectar a tareas de tu vida cotidiana o hasta en el trabajo. Repercutiendo de manera directa en nuestra eficiencia en el día a día.

como-disminuir-el-ruido-en-tu-vivienda_02

¿Cómo evitar el ruido del exterior?

Tras ver los efectos adversos provocados por el ruido, convendría tomar medidas para mitigar el daño causado en nuestra salud. El mejor método para lograrlo sería mediante el aislamiento acústico de tu hogar.

Lo más sencillo para insonorizar tu casa es mediante un cambio en tus ventanas. Con este simple gesto ganarás en salud y también te ayudará a ahorrar en tus facturas.

Desde CLIMALIT, hemos encontrado la mejor solución para mitigar los ruidos provenientes del exterior. Os presentamos nuestra gama por excelencia CLIMALIT ECOLÓGICO  con STADIP SILENCE que cumplirá con la misión de insonorización gracias a su aislamiento acústico.

Además, al ser un cristal laminado actúa como un vidrio de seguridad, muy importante para aquellas casas donde haya niños. A todas estas ventajas se le añade que es un cristal sostenible, ya que ayuda a reducir su huella de carbono en un 25%.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventana

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024