https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2023/02/ventajas-y-desventajas-de-los-grandes-ventanales_01.jpg

Ventajas y desventajas de los grandes ventanales

Sabemos la importancia de características como son la luminosidad y la amplitud del espacio en un hogar, por ello, desde CLIMALIT  queremos daros información sobre las ventajas de tener unos grandes ventanales.

¿Mi casa puede tener grandes ventanales?

Cuando vemos una casa con una gran cristalera en su fachada, quedamos sorprendidos con su imponente aspecto. Además, son muchas las ventajas que nos puede llegar a proporcionar este tipo de acristalamiento. Sin embargo, no todas las casas tienen las condiciones adecuadas para realizar su instalación. Una inadecuada elección cuando realicemos un cambio de ventanas puede conllevar muchas desventajas.

Ventajas de los grandes acristalamientos

Como ya hemos mencionado, tener un vidrio de gran tamaño proporciona un aspecto llamativo a nuestro hogar que hará de este un lugar único. A continuación, os contaremos los beneficios de la instalación de grandes ventanales: 

  • Mayor luminosidad: una adecuada entrada de luz es una de las ventajas más visibles que se pueden observar. Además, genera optimismo en el hogar, ya que confiere vitalidad a las personas que se encuentran en su interior.
  • Más amplitud: veremos que nuestra casa aparenta ser más grande. También podremos disfrutar de manera sensacional de las vistas gracias a la visibilidad que nos da este tipo de acristalamiento. El máximo partido se sacará en situaciones donde no haya obstáculos que nos dificulten disfrutar del paisaje. Un ejemplo claro son los cerramientos de las terrazas en áticos, donde las vistas son algo único.
  • Ahorro en las facturas: disminuirá de manera considerable el uso de la luz en la vivienda gracias a este tipo de cerramiento acristalado. Además, una buena elección en el momento de elegir las ventanas para tu casa, también te ayudará en el ahorro de la calefacción. Consiguiendo así, mediante este ahorro energético, que mejore la eficiencia de tu vivienda.

ventajas-y-desventajas-de-los-grandes-ventanales_02

Desventaja de los grandes acristalamientos

Es importante un buen estudio de nuestro hogar para hacer de este un lugar con funcionabilidad y tener confort mientras nos encontremos en el interior de la vivienda.

  • Efecto invernadero: tener una temperatura agradable en nuestra vivienda es fundamental. Sin embargo, la radiación directa del sol puede llegar a provocar que la temperatura aumente de manera considerable llegando a convertir nuestra vivienda en un invernadero. Una solución para evitar que nos suceda pasa por elegir unos cristales adecuados para tus ventanas. Por ello, os presentamos nuestro vidrio CLIMALIT ECOLÓGICO que lleva vidrio PLANISTAR ONE ORAÉal exterior y vidrio de seguridad laminado STADIP ORAÉ al interior, con cámara con perfil intercalario warm-edge de 16 mm y argón. Así, ofrece un excelente aislamiento térmico con la mayor entrada posible de luz natural y garantiza la seguridad de uso. Gracias a su control solar, el calor del exterior no entra en casa y se mantiene la temperatura del interior.

Adicionalmente a estas prestaciones de confort, si fuera necesario reducir los molestos ruidos del exterior, la gama comprende soluciones específicas con confort acústico reforzado, STADIP SILENCE ORAÉ.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventana.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024