https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2017/01/cerramientos_de_porches_modernos-portada.jpg

Cerramientos de porches modernos

Cada día se hacen más comunes los cerramientos de porches para las terrazas y jardines, ya que te dan la posibilidad de disfrutar del exterior de tu casa a pesar del frío y de la lluvia. El otoño y el invierno no deben ser un impedimento para tomar un café en tu terraza o nadar en la piscina, en caso de que la tengas. Son estas las épocas del año en que aprovechar este espacio se hace más complicado, si no están correctamente acondicionados.

Hoy queremos demostrarte que todavía puedes hacer eso, sin importar la temperatura ni el tiempo que haga. Hay una gran variedad de maneras de realizar cerramientos de porches en función de los materiales, acristalamientos y cierres que se quieran instalar. Además de servir para generar un espacio agradable de ocio en la casa, también pueden servir para dar un toque sofisticado y elegante a la vivienda.

Por si todavía no has cerrado tu porche, o ya lo tienes cerrado y simplemente estás pensando en modernizarlo o reformarlo, a continuación os dejamos algunas ideas.

Cerramientos de porches en jardines

cerramientos_de_porches_modernos

Fuente: Pinterest.com

cerramientos_de_porches_modernos_2

Fuente: Pinterest.com

Cerramientos de porches en terrazas

cerramientos_de_porches_modernos_3

Fuente: Pinterest.com

cerramientos_de_porches_modernos_4

Fuente: Pinterest.com

¿Por qué considerar los cerramientos de porches?

La tendencia de cerrar los porches tiene cada día más seguidores en España. Aunque en los países de norte de Europa es algo convencional desde hace años, en España no era algo tan habitual hasta hace bien poco. Con las innovaciones en los tipos de vidrios y acristalamientos, las posibilidades y alternativas de esta solución se multiplican y gana posiciones, a la hora de reformar una vivienda.

«En temporadas de climas extremos, como el verano muy cálidos; e inviernos con demasiado frío, solemos limitar nuestras actividades en espacios abiertos debido a la temperatura.»

Los cerramientos de porches están cambiando el juego y utilidad que se la da muchas terrazas. Entre otras cosas nos permiten:

  • Ganar un espacio extra en el hogar (ya sea como zona para colgar abrigos y dejar los zapatos si el porche está en la entrada de la casa; o cómo zona de esparcimiento y recreo si el porche está en un jardín o terraza).
  • Reducir el impacto de lluvia, viento y sol sobre el mobiliario que podamos tener fuera de la casa.
  • Proteger de robos muebles y objetos situados en terrazas y porches.
  • Crear un espacio exterior donde disfrutar con amigos y familia cualquiera que sea la época del año.

Materiales adecuados para cerramientos de porches

Existe una variedad de materiales que puedes utilizar a la hora de construir un cerramiento para un porche. Desde cristales, techos de aluminio, madera, lona, etc. Independientemente del material a elegir para la estructura y marcos, queremos hacer especial hincapié en los vidrios. Ya que dependiendo del uso que se le vaya a dar al porche, de su localización, y situación geográfica, convendrá instalar uno u otro tipo de vidrio (más o menos resistentes a impactos; con un mayor o menor grado de aislamiento térmico y acústico; con o sin control solar…).

«De manera general, desde Climalit os recomendamos instalar ventanas y puertas con doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS, que contienen vidrios de Aislamiento Térmico Reforzado. Estos cristales de Aislamiento Térmico Reforzado (ATR) o bajo emisivos, mejoran la entrada de luz hacia el interior de la casa, y evitan que tu casa se enfríe demasiado en invierno, y que se caliente en exceso durante el verano.»

Es decir, actúan como aislantes térmicos de cara a la temperatura exterior, manteniendo una estética neutra que permite disfrutar de las vistas y la luz.

Además, puesto que los porches suelen ser zonas de especial exposición al exterior, conviene dotar a los cristales del suficiente grado de seguridad para resistir impactos y robos. Por ello recomendamos incluir vidrios laminados como SGG STADIP PROTECT® (que se fabrica con una lámina de plástico transparente (PVB) en su interior y que otorga un extra de protección al acristalamiento) o vidrios templados como SGG SECURIT® (vidrios tratado específicamente para resistir impactos).

Para ayudarte a encontrar el cristal adecuado para tu cerramiento, utiliza nuestro configurador Tu CLIMALIT PLUS en 3 pasos, e indicando los niveles de aislamiento térmico, acústico y seguridad que precisa tu vivienda, ¡Obtendrás el producto que más se ajuste a tus necesidades!

Post relacionados

La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
Reforma tu terraza y aumenta su confort
Reforma tu terraza y aumenta su confort
17 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024
Mejores ideas y tendencias para reformar tu hogar
Mejores ideas y tendencias para reformar tu hogar
17 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024