https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2016/12/decoracion_ventanas_para_navidad-1.jpg

Ideas de decoración de ventanas para Navidad

Se acerca la Navidad, y con ella, nuestra casa hace hueco a todo tipo de adornos, detalles y decoración propia de estas fechas. Tanto es así, que buscamos hacer mágico hasta el último rincón de nuestro hogar, aprovechando cualquier soporte para dejar una huella navideña. Por eso os traemos un post especial sobre la decoración de ventanas para Navidad.

La importancia de unas buenas ventanas

Desde hace ya varios años, por sus nuevas prestaciones, las ventanas se han convertido en los escaparates idóneos para colocar adornos durante la época navideña. Entre otras cosas, porque ya no son esos fríos rincones a los que acercarse era incómodo. Ahora, gracias a la renovación de muchas de ellas, y la instalación de unas de mejor calidad, son elementos más aislantes de la temperatura exterior, y en definitiva, más confortables.

«Las ventanas actuales cuentan con sistemas de aislamiento térmico, con ello se elimina el efecto “pared fría” que casi impedía emplear el espacio de su alrededor más inmediato, para nada.»

¿Cómo se elimina el efecto «pared fría»? Sustituyendo las ventanas antiguas de cristales simples, por ventanas de doble acristalamiento con vidrios de Aislamiento Térmico Reforzado. Éstas dejan el frío fuera de tu vivienda durante el invierno, y el calor, durante el verano.

«Si has elegido la calidad de las ventanas CLIMALIT PLUS® para tu hogar, ¡Enhorabuena! Este es tu caso.»

Ideas para la decoración de ventanas en Navidad

Y para que les saques el mayor partido posible estas fiestas, te dejamos varias ideas para decorar ventanas con las que poner en práctica tu faceta más creativa y aprovechar dicho espacio:

VINILOS ADHESIVOS PARA VENTANAS

Un clásico que se reinventa cada año. Puedes encontrarlos tanto en tiendas de decoración, como en papelerías y otros establecimientos. Las pegatinas para ventanas se suelen vender por separado, y son removibles; por lo que vienen preparados para que se puedan despegar fácilmente del cristal, sin dejar ninguna marca. Colocarlos es sencillo y muy vistoso.

SILUETAS DE GEL

Al igual que los vinilos para ventanas, son soportes con cierto adhesivo. Se logra que se adhiera en el cristal de la ventana pero sin dejar ningún tipo de residuo. Tienen relieve y se pueden colocar las piezas de la silueta según tus gustos, lo que les confiere un encanto diferente a los vinilos y pegatinas para ventanas convencionales.

AEROSOLES DE NIEVE

Con la ayuda de una plantilla, puedes hacer verdaderas maravillas para la decoración navideña de tus ventanas de casa. Encontrarás estos sprays en cualquier papelería o tienda de conveniencia, así como las plantillas para su aplicación sobre el cristal. También tienes la opción de animarte a hacerlas tú mismo: solo necesitarás cartulina, tijeras, ¡y tu imaginación! Aunque su limpieza sea algo más «entretenida» que las dos opciones anteriores, esta “nieve ficticia” hará de tus ventanas un rincón muy especial.

ROTULADORES PARA CRISTALES

Si prefieres completar la decoración de ventanas para Navidad con un mensaje, existen rotuladores específicos para dibujar y escribir sobre vidrio, sin dejar ninguna marca tras su limpieza con un paño húmedo. ¡Elige colores que contrasten con las vistas de tus ventanas!

CINTAS Y CORDELES

Para los que no quieran utilizar el cristal de la ventana como soporte de la decoración, las opciones de colocar una cinta o cordel con adornos colgando son de lo más originales. Puedes colgar la cinta en la caja de la persiana, o sencillamente fijar los extremos en dos puntos del marco, y colocar desde bolas, estrellas o guirnaldas navideñas a distintas alturas, como calcetines en una hilera, e intercalarlo con fotografías e incluso dibujos de los más pequeños.

¡TRUCO! Para darle un toque aún más mágico, utiliza hilo transparente, y conseguirás el efecto de ver “flotar” todos estos adornos.

Estas Fiestas, disfruta del mayor confort con CLIMALIT PLUS®, y realiza las decoración de ventanas con todas las ideas que te hemos dejado.

Post relacionados

¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
Reforma tu terraza y aumenta su confort
Reforma tu terraza y aumenta su confort
17 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024