https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2018/07/Foto-1-1024x600-2.jpg

¿Qué diferencia existe entre control solar y aislamiento térmico reforzado (ATR)?

Desde CLIMALIT queremos contarte cuáles son las diferencias entre vidrios de control solar y vidrios de aislamiento térmico reforzado (ATR) para que puedas realizar la mejor elección en tus ventanas y garantizarte así, el confort y la seguridad que mereces.

El vidrio de control solar reduce la entrada de energía solar y ofrece la entrada de luz natural para crear ambientes cómodos y agradables, mientras que el aislamiento térmico reforzado reduce la entrada de frío y mejora la eficiencia energética de los edificios domésticos o comerciales.

Vidrios de Control Solar

Este tipo de ventanas ofrecen la gran ventaja de dejar pasar la luz natural del sol, pero eliminando gran parte de la radiación de este, por lo que la vivienda mantendrá una temperatura óptima. De esta manera, podremos ahorrar mucho dinero en las facturas de luz derivadas del uso del aire acondicionado.

Desde un punto de vista más técnico, estas ventanas cuentan con un doble acristalamiento reforzado térmicamente y se le ha añadido una capa fina y transparente en una de sus caras interiores que le dota de prestaciones de control solar.

Desde CLIMALIT te ofrecemos varias opciones para que puedas realizar la mejor elección:

– SGG PLANITHERM 4S®: vidrio con buen control solar. Este modelo lo recomendamos para las ventanas que por su ubicación necesitan conseguir que haya un aislamiento térmico las cuatro estaciones del año. Entre sus beneficios están que protege de la entrada de calor y ahorrar en calefacción y aire acondicionado. Va colocado en un doble o triple acristalamiento en cara 2.

– SGG PLANISTAR ONE®: Permite la mayor entrada de luz natural, ofreciendo el máximo confort y ahorro en calefacción y aire acondicionado. Este vidrio nos permite tener tanto una temperatura fresca en verano, como en invierno una temperatura cálida. Es el acristalamiento que nos ofrece un excelente balance energético y medioambiental.

– SGG COOL-LITE®: este vidrio de control solar regula la temperatura haciendo de tu oficina o edificio, lugares más confortables. Entre sus beneficios encontramos el ahorro energético, el confort visual-luz natural y el respeto por el medio ambiente. Este modelo es un vidrio de capa magnetrónica, realizado con los mejores avances para hacerlo incoloro y extra claro. Transmiten la luminosidad perfectamente. SGG COOL-LITE XTREME® está recomendado para el mercado no residencial. Es ideal para fachadas y muros cortinas de oficinas, centros comerciales; escaparates y grandes superficies.

Vidrios con Aislamiento Térmico Reforzado

Cuando hablamos de vidrios con aislamiento térmico reforzado que conocemos como ATR nos referimos a un cristal que es capaz de proteger nuestro hogar tanto del frío como del calor. Son ventanas con doble o triple acristalamiento, donde los vidrios están separados por un perfil y una cámara de gas argón o de aire.

En nuestra vivienda, el consumo en calefacción puede suponer hasta el 40% de nuestro gasto energético. Está estimado que una correcta instalación de puertas y ventanas puede reducir el consumo hasta un 70% de nuestro gasto de energía, por lo que podemos decir que es una inversión a largo plazo que merece la pena.

El vidrio recomendado es SGG PLANITHERM XN®: este vidrio  ensamblado en un doble o triple acristalamiento de SGG CLIMALIT PLUS® ofrece hasta tres veces más aislamiento que una unidad de vidrio aislante SGG CLIMALIT®.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de contribuir a preservar el medio ambiente, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024