Diferencias entre control solar y aislamiento térmico reforzado en ventanas

https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2018/07/control-solar-y-aislamiento-termico-reforzado-1.jpg

Por lo general, muchas personas no tienen en cuenta la importancia de conseguir un buen aislamiento térmico en la casa y tienden a subestimar el gran impacto negativo que supone en la factura el no tener las ventanas preparadas de la forma adecuada. Para conseguir ser más eficientes, tenemos básicamente dos métodos distintos que analizaremos en este artículo para entender cuáles son las diferencias entre el control solar y el aislamiento térmico reforzado en ventanas. Para ello, lo mejor será conocer las características y beneficios de tomar una u otra decisión. Solo así seremos capaces de elegir la alternativa que más se ajuste a nuestras necesidades a la hora de decidir.

 

Vidrio Control Solar

 

A través de la elección de un vidrio de control solar somos capaces de reducir la cantidad de calor que absorbe la ventana, pero también dejamos pasar la máxima luz. La instalación de vidrio de control solar nos ayudará a reducir el gasto en el aire acondicionado. Además, no debemos olvidar que un vidrio de control solar es perfectamente combinable con otro tipo de elementos para la protección solar, como pueden ser las persianas, celosías y cortinas térmicas.

El vidrio de control solar es un vidrio doble que ha sido reforzado térmicamente, al que hemos añadido una fina capa transparente en una de sus láminas, de tal manera que, sin reducir la cantidad de luz, es capaz de reducir el calor del sol que será absorbida por el vidrio y es la que pasa finalmente al interior a través del mismo. Este vidrio es incoloro, por lo que no afecta a la luminosidad como sí lo hacen los vidrios tintados. Recomendamos este vidrio en lugares muy calurosos, ya que reduce considerablemente el gasto en aire acondicionado.

Algunos de los vidrios de control solar con los que contamos en CLIMALIT PLUS son el SGG PLANISTAR ONE y el SGG PLANITHERM 4S para la gama residencial. Para la gama no residencial, existen el SGG COOL-LITE XTREME, el cual es el que mayor protección solar ofrece u otros de gama inferior tales como SGG COOL-LITE® SKN, SGG COOL-LITE® ST y STB o SGG COOL-LITE® KNT y KT .

 

Ventanas con vidrio de aislamiento térmico reforzado

 

Las ventanas realizadas con vidrios de aislamiento térmico reforzado como el CLIMALIT PLUS con PLANITHERM XN, están a la orden del día, ya que con ellas se consigue un importante ahorro energético y por lo tanto una reducción importante en nuestra factura. Obviamente con más  ahorro energético se produce más reducción de las emisiones de CO2 con el consiguiente beneficio no sólo para nuestros bolsillos sino también para el planeta.

Cuando hablamos de vidrios con aislamiento térmico reforzado que conocemos como ATR nos referimos a un producto que es capaz de proteger nuestro hogar tanto del frío como del calor. Son ventanas con doble acristalamiento, donde los vidrios están separados por un perfil y una cámara de gas argón o una cámara de aire. Esta cámara nos ayuda a controlar los grados de protección solar entre los meses de invierno y de verano. Nos proporciona una magnífica sensación térmica en invierno y una temperatura agradable en verano. Con el objetivo de conseguir el máximo ahorro energético con la utilización del aire acondicionado puede leer el siguiente artículo donde encontrar recomendaciones con las que podrá poner el aire sin el miedo a que el próximo recibo le deje temblando.

 

¿Ahorramos realmente con un buen cristal?

 

Para que nos hagamos una idea, dentro de los edificios donde vivimos se consume más del 25% de la energía de todo el país. En nuestra vivienda, el consumo en calefacción puede suponer hasta el 40% de nuestro gasto energético. Está estimado que una correcta instalación de puertas y ventanas puede reducir el consumo hasta un 70% de nuestro gasto de energía, por lo que podemos decir que es una inversión a largo plazo que merece la pena, ¿verdad?

Debemos informarnos bien sobre las calidades y cualidades de los vidrios que vamos a instalar, tanto en nuestro hogar como en nuestras oficinas.  Conocer sus funciones y sus ventajas. Y, si a la hora de adquirir unas ventanas no entendemos la información que lleva en la etiqueta, debemos preguntar a un experto que pueda asesorarnos de la mejor elección para las necesidades concretas que queremos cubrir.

En la actualidad existe una gran cantidad de alternativas para elegir la opción que más se adapte a nuestras necesidades y presupuestos.