PLAN RENOVE DE VENTANAS DE VIZCAYA

PLAN RENOVE DE VENTANAS DE VIZCAYA

3 junio, 2020

La Diputación Foral de Vizcaya pone en marcha el Plan Renove Etxea, dentro del plan urgente de reactivación del territorio.

Los Planes Renove de Ventanas se contemplan para optimizar el aislamiento térmico de las viviendas y así fomentar una reducción del consumo de energía y el ahorro económico en los hogares. De este modo, con una pequeña ayuda para renovar las puertas y/o ventanas, se puede mejorar considerablemente el confort en el interior de las viviendas.

El Plan Renove de ventanas de Vizcaya se destinará a incentivar la actividad en la construcción, dirigiéndose principalmente a personas autónomas, pequeñas empresas de hasta cinco trabajadores y trabajadores por cuenta ajena; y a autónomos y pequeñas empresas que han seguido trabajando pero que se han visto afectados por la crisis. También pretende ayudar a personas que se han quedado sin trabajo durante la crisis o pequeñas y medianas empresas que necesitan una ayuda para recuperar su actividad normal.

Este nuevo Plan Renove incluye una deducción fiscal transitoria del 10% por reformas en la vivienda habitual de las personas que residen en Vizcaya e incluyan la correspondiente licencia municipal, una deducción para reformas con un presupuesto mínimo de 3.000 euros y un máximo de 15.000 euros y también para viviendas habituales con una antigüedad superior a diez años.

Para comenzar a presentar solicitudes, el Plan Renove Etxea se activará el día que se termine el estado de alarma, y finalizará el 31 de diciembre de 2020.

Para tener más información, consultar el siguiente enlace: https://web.bizkaia.eus/es/bizkaiaaurrera/plan-renove-etxea

Por otra parte, el Plan Renove de la Comunidad Valenciana que se lanzó en enero ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes por los propietarios de las viviendas hasta el 7 de septiembre, y el plazo de adhesión de instaladores y empresas instaladoras hasta el 10 de agosto.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0