https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2015/05/Plano-de-casa-pequeña-de-1-dormitorio-en-35-metros-cuadrados.jpg

8 ideas de decoración para casas pequeñas

Decorar es un arte que pocos llegan a dominar, pero que todos debemos de practicar en mayor o menor medida. Nuestro hogar, será “nuestro” en la medida en que le otorgamos personalidad a cada rincón, y añadimos, a los aspectos básicos de funcionalidad, el toque de diseño, gusto, elegancia, naturalidad y confort. Hoy os traemos algo de inspiración con diez ideas de decoración para casas pequeñas, dónde la imaginación es más necesaria que nunca.

Si tenemos un piso o casa pequeña, tenemos que ceñirnos a una máxima: aprovechar el espacio. Existen muchos recursos, pero lo más importante es mantener el orden en nuestra vivienda. Un piso ordenado es el reflejo de una vivienda limpia, en la que uno se siente bien y consigue disfrutar de cada estancia, además, nos aporta sensación de amplitud.

8 consejos prácticos de decoración para casas pequeñas

1- ¡TABIQUES FUERA!

04-separar-ambientes-sin-paredes-librerias-640x447

Salvo los muros de carga, es mejor tener espacios abiertos que nos ofrezcan una visión global de la vivienda, conjunta, limpia y sin demasiado mobiliario para que no se obstaculice la circulación. Dos ambientes o zonas, serán suficiente. Una zona privada que esté compuesta por dormitorio y baño, y otra zona diáfana compuesta por salón, comedor y cocina, serán ambientes que nos ayuden en la decoración de nuestro pequeño hogar.

 

2- ¡AMPLITUD SE ESCRIBE EN BLANCO!

ideas decoracion casa pequeña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El color que ha de predominar será el blanco, tanto en paredes como en la mayoría de nuestros muebles. El color blanco aporta efectos de amplitud, luz, pureza y limpieza. Así conseguimos el efecto de orden y mayor sensación de espacio que buscamos en toda decoración de casas pequeñas.

 

3- ¡SE HIZO LA LUZ!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los puntos de luz son muy importantes para ganar esos metros de espacio que no tiene nuestra vivienda. Por ejemplo, en el baño te aconsejamos iluminar la zona del espejo, para que refleje la luz ampliando el espacio. En la cocina, focos empotrados y puntos iluminando la zona de trabajo, serán la mejor apuesta. Olvídate de una única fuente de luz en el techo. En el salón, comedor y dormitorios, es mejor no abusar del número de lámparas, y apostar por lámparas que versátiles y orientables a distintas zonas según las necesidades. Usar diferentes encendidos, con luces orientadas en distintos sentidos. Hay que evitar lámparas que creen sombras y dejen rincones oscuros.

 

4- MENOS ES MÁS

ideas decoracion para casas pequeñas

No cargues de muebles innecesarios tus pocos metros cuadrados. Busca el mobiliario más versátil y funcional que existe en el mercado. Estanterías que hacen de biombos, camas con cajones para guardar cosas, mesillas con organizadores, butacas y banquetas que tienen varias funciones, son los muebles que necesita tu hogar. En definitiva, muebles que tengan varias funciones y sirvan para decorar nuestra pequeña casa sin agobiarla, ni saturarla.

 

5- MATERIA NATURAL

ideas para decorar casas pequeñas

Intenta que los pequeños detalles decorativos que elijas sean de materiales naturales: puff de fibras naturales, o muebles en maderas, así como plantas decorando el ambiente de tu comedor, salón, baño o cocina, aportan un toque de naturaleza en tu hogar. Deja que la naturaleza inunde tu casa y ofrezca ese toque fresco a tu hogar.

 

6- ¡ORGANIZACIÓN!

apartamento_loft_PORTADA-PE270583

A la hora de perseguir nuestro objetivo: tener orden en una vivienda pequeña, hemos de aprovechar los espacios más insospechados para organizar nuestro pequeño caos. Por ejemplo, el espacio que hay detrás de las puertas o junto al techo, pueden servirnos para lograr un espacio extra para guardar nuestras cosas. Todo guardado en cestas o cajas es lo más común, porque protege del polvo además, de lucir ordenado y recogido. Baldas y estantes bien dispuestos son elementos que no deben faltar.

 

7- APROVECHA EL ESPACIO VERTICAL

ideas_decoracion_casas_pequeñas

No siempre nos fijamos, pero en las partes altas de las viviendas hay espacios muy aprovechables, que nos pueden dar esos metros que nos faltan para guardar todas esas cositas que son parte de nosotros. Libros, manualidades, fotografías, etc… son el alma de nuestro hogar, porque son un pedacito de nosotros. Por ello, hay que lucirlos. Baldas encima de las puertas, estanterías de suelo a techo, y cuerdas que hagan a la vez de percheros, son apuestas que además de darnos huecos, nos suman elementos decorativos personales a nuestro hogar.

 

8- MULTIFUNCIÓN

ideas_para_decorar_casas_pequeñas

Si tenemos una vivienda pequeña y necesitamos que nuestro salón, sea algo más que un salón… tenemos que diseñar y decorar ese espacio con elementos modulares que puedan trasladarse fácilmente de un lado a otro. Lograr una sala de reuniones en un salón, o un estudio en un comedor, será cosa de niños con elementos que se puedan mover gracias a la disposición de ruedas en sofás o camas. Escritorios plegables que se puedan recoger y ocultar tras paneles, o colchones guardados en nuestro sofá cama, para ser usado como cama extra, son elementos que aportan transformaciones de nuestra pequeña vivienda de forma rápida y sencilla.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024