https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2015/05/Ventanas-de-aluminio-e1436433597887.jpg

Ventanas de aluminio: precios y calidades

Ventanas, cerramientos, acristalamientos y puertas: ¡todo un mundo ante el que detenerse a la hora de elegir con una buena relación calidad-precio!

Cómo ya vimos en el artículo sobre tipos de ventanas, existen una rica variedad y tipología en función del tipo de vidrio o cristal; del tipo de apertura; o de la perfilería (ventanas de aluminio, PVC o madera).

Hoy nos centramos exclusivamente en las ventanas de aluminio, por la cantidad de ventajas que presentan y por ser una de las opciones más demandadas actualmente en el mercado.

Ventajas de las ventanas de aluminio

mano1REQUIEREN POCO MANTENIMIENTO

Una vez instaladas, el mantenimiento de las ventanas de aluminio suele ser mínimo. Sus acabados lacados repelen la suciedad y sus herrajes suelen ser bastante robustos, minimizando así averías por el uso diario.

 

mano2DURABILIDAD

El proceso de anodizado al que son sometidas las ventanas de aluminio, garantiza una correcta adhesión de la pintura. Se evitan así corrosiones y deformaciones de la perfilería.

 

mano3SEGURIDAD ANTE INCENDIOS 

Las ventanas de aluminio no son inflamables reduciendo así el riesgo de incendios. Además, ante el fuego no desprenden gases nocivos para la salud.

 

mano4ADAPTABILIDAD

El aluminio permite la adaptación rápida y sencilla a cualquier tipo de obra o necesidad arquitectónica. Por otro lado, las pueden adecuarse a cualquier tipo de grosor de vidrio y tecnología de aislamiento.

 

mano5MAYOR LUMINOSIDAD Y ESTÉTICA

Por norma general (excepto con algunos modelos de PVC), las ventanas de aluminio suelen ser más estrechas, permitiendo un mayor aprovechamiento del espacio y aumentando la luminosidad de los espacios.

Por otro lado, su amplia gama de colores y acabados, suelen permitir casi cualquier combinación estética, convirtiendo a la ventana en un elemento más de la decoración e interiorismo.

Recomendaciones a la hora de elegir

Para lograr el mayor grado de satisfacción con la elección de nuestra ventana de aluminio conviene reflexionar sobre estos cuatro aspectos esenciales:

  1. La tecnología que presenta la ventana.
  2. El control de calidad.
  3. La homologación.
  4. El confort y seguridad de la ventana.

También es importante que en nuestra compra, tengamos en cuenta el servicio de postventa que ofrece el fabricante.

LA TECNOLOGÍA

Hoy por hoy la tecnología está muy avanzada y los fabricantes de ventanas no se pueden quedar rezagados en el sector de innovación, por ello, cada vez es mas frecuente que veamos en el mercado perfiles y vidrios de alta tecnología capaces de reducir el consumo energético, las filtraciones de aire y de polvo, así como los escapes de calor y los ruidos. Todo con el objetivo de lograr el mayor índice de calidad, en diseño, longevidad, prestaciones y garantías.

CONTROL DE CALIDAD

A la hora de elegir nuestra ventana, conviene confirmar que el modelo elegido ha pasado un control de calidad adecuado que nos garantice la máxima eficiencia de cada elemento fabricado, verificando que el resultado al final del proceso cumple todos los criterios de calidad.

La marca SGG CLIMALIT es una marca registrada por Saint-Gobain Cristalería y se reconoce por 3 identificadores de cada volumen:

  • Etiqueta SGG CLIMALIT PLUS: Permite conocer las características del producto (composición, espesor de las cámaras, dimensiones), así como identificar el pedido y su fabricante, lo que sirve para garantizar el producto.
  • Perfil intercalario grabado con SGG CLIMALIT: Los fabricantes del vidrio graban la marca SGG CLIMALIT y son homologados para el suministro a la red de fabricantes de forma que únicamente los licenciatarios de la marca disponen del mismo. Por ello, la presencia de la marca en el vidrio constituye un elemento que indica que nos encontramos ante un doble acristalamiento fabricado por una empresa bajo la licencia y control de SAINT-GOBAIN GLASS.
  • Un sello impreso sobre el vidrio, recoge el código de fabricación, que identifica al fabricante, y el semestre y año de fabricación. Esta pequeña firma permanece inalterable con el tiempo, de forma que siempre se pueda identificar un volumen SGG CLIMALIT PLUS.

HOMOLOGACIÓN

Productos homologados y con garantías definidas bajo distintas normas o estándares de calidad, nos aportan un valor añadido a nuestra compra. La marca N es un distintivo de Certificación de calidad de producto que concede AENOR a cada fabricante de forma independiente, en base a los requisitos definidos en las normas europeas UNE-EN 1279.

“Por ello, los 3 signos identificativos certifican que nos encontramos ante un doble acristalamiento fabricado por una empresa bajo la licencia y control de SAINT-GOBAIN GLASS.”

CONFORT Y SEGURIDAD

Los productos que debemos señalar entre nuestras opciones principales, son los que ofrezcan altos niveles de confort y seguridad, para así, lograr una mayor eficiencia energética y la seguridad que deseamos para la función de la ventana o puerta que necesitamos.

El confort al que nos referimos cuando hablamos de ventanas y puertas, es el confort térmico y/o el acústico. El confort térmico está directamente relacionado con dos cosas: el ahorro energético y las condiciones de temperatura que disfrutamos en el interior de nuestra vivienda. El confort acústico, nos garantiza una reducción del ruido en el interior de la vivienda, tanto el ruido producido por el impacto de la lluvia, el granizo o el ruido exterior.

En caso de necesitar una ventana que tenga un vidrio de seguridad o seguridad reforzada, debemos de consultar los modelos y precios que nos ofrece cada fabricante, así como el nivel de seguridad que el vidrio presenta.

Ventanas de aluminio: precios

Todo tiene un precio. Atendiendo a los indicadores de calidad que hemos señalado, y variando los niveles de los mismos, obtendremos los precios medios de cada ventana o puerta.

Si queremos calidad, garantía y buenos productos, eso se verá reflejado en el precio.

Recordar que lo barato nos puede salir caro, es una fórmula para comprar de forma inteligente y eficaz. No sólo comparar distintos fabricantes, sino el mismo modelo, con las mismas características y tamaños en distintos sitios será la mejor fórmula para lograr acertar.

Post relacionados

Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024