https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/02/Foto-1-1024x600-3.jpg

Ventanas giratorias

Es ya un hecho que nuestras viviendas se han convertido en la piedra angular de nuestras vidas en el último año. Las medidas socio-sanitarias adoptadas para frenar la pandemia y la responsabilidad de no contribuir a su propagación han hecho que cada vez pasemos más tiempo en nuestros hogares, y que nos demos cuenta de la importancia de contar con espacios seguros y agradables.

De una manera u otra, todos hemos sido testigos de algunos cambios en el pasado año: ha despuntado con fuerza el teletrabajo, el deporte en casa ha llegado para quedarse y la educación online de los más jóvenes ha sido necesaria al no poder asistir a las clases presenciales.

Debido a las necesidades que van estrechamente ligadas a las actividades mencionadas anteriormente, surgen nuevas tendencias decorativas que buscan maximizar las oportunidades de esta situación. Una de las mismas y que es de esperar que se consolide este año es la instalación de ventanas giratorias. Desde CLIMALIT PLUS te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas.

¿Qué son las ventanas giratorias?

Son aquellas que tienen al menos una de sus hojas, de eje vertical, giratoria. La gran diferencia con las ventanas tradicionales deriva de la manera en que esta ventana se abre, haciéndolo del interior hacia el exterior.

Al abrirse de dentro hacia afuera, suelen colocarse en los techos y/o en las paredes inclinadas, ya que permiten la entrada de una gran cantidad de luz solar y una ventilación del espacio considerable, aspectos que resultan de gran relevancia en el contexto actual.

¿Dónde se pueden colocar estas ventanas?

Si nos encontramos, por ejemplo, trabajando desde casa, necesitaremos una iluminación adecuada y estas ventanas nos pueden ofrecer una gran cantidad de luz solar si las colocamos en el lugar que hayamos elegido como espacio de trabajo en casa. Esto hará que nuestra factura energética sea menor y contribuiremos a la sostenibilidad energética.

Por otro lado, debido a la apertura de este tipo de ventanas, permite que haya una ventilación adecuada del espacio.

La importancia de la calidad del vidrio

No resultará eficiente instalar unas ventanas giratorias en casa si el vidrio que llevan no es el adecuado. Si colocamos un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR® ONE tendremos la confianza de que nuestro vidrio contará con la máxima calidad y prestaciones.

Este vidrio “cuatro estaciones” permite que el calor del verano no recaliente las estancias ya que tiene aislamiento térmico reforzado y un alto control solar. Por otro lado, en invierno no pasaremos frio, ya que este vidrio actúa eliminando las zonas frías alrededor de las ventanas. Nuestras facturas de la calefacción y del aire acondicionado lo notarán.

Por otro lado, su alta transmisión luminosa nos permitirá disponer de luz natural, tan relevante no solo para nuestro confort sino también para la salud.

Este vidrio, al estar en la parte superior, se tiene que combinar con un SGG STADIP, acristalamiento laminado de seguridad. Está formado por dos cristales unidos entre sí mediante una lámina plástica, llamada “PVB” o “butiral”, normalmente de 0,38 mm de espesor. Esta composición de vidrios y láminas plásticas, aumenta la resistencia al impacto del acristalamiento resultante de su combinación, ofreciendo seguridad.

Si necesitas un plus de aislamiento acústico, puedes añadir SGG STADIP SILENCE® a tu doble acristalamiento, este acristalamiento laminado de seguridad contribuye a atenuar fuertemente el ruido exterior aumentando el confort de tu vivienda si se encuentra en una zona muy transitada o comercial.

Si te quieres sumar a esta tendencia que viene pisando fuerte en 2021 y necesitas cambiar tus ventanas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024