https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2015/12/slide-home-climalit-1280x648.jpg

Tipos de ventanas correderas

Las dimensiones de nuestras casas determinan muchas veces, el tipo de mobiliario, puertas y ventanas que podemos elegir. No es lo mismo vivir en un piso de 60m2 en el centro de una ciudad, que  disponer de 3 plantas y jardín en un chalet o adosado ubicado en la periferia.

Por ello sacar partido a nuestra casa es fundamental y aquí os indicaremos cómo aprovechar más el espacio, instalando ventanas correderas en vez de otros sistemas de apertura.

«Una ventana corredera “es una ventana compuesta por dos o más hojas practicables por traslación horizontal en su plano sobre guías o carriles horizontales, que al abrirla quedan sus hojas superpuestas no permitiendo la abertura total del hueco”.

Como sabemos, es una ventana doble (como las que tenemos todos en casa), formada por dos cristales que se superponen cuando las deslizamos en horizontal. 

ventanas-correderas

Tipos de ventanas correderas

En primer lugar, tenemos las ventanas con doble apertura, es decir, tanto la ventana de la derecha como la de la izquierda pueden deslizarse. O también se puede instalar una de las ventanas fija y la otra corredera (como ilustran las figuras 2 y 3), en caso de que queramos mantener la luminosidad, pero no nos sean útiles para ventilar.

Las siguientes tres opciones están destinadas para ventanales amplios que vayan de pared a pared. Esto suele darse cuando se cierra una terraza y se quiere integrar al salón (o estancia contigua) para aumentar el espacio habitable.

  • Tendríamos la opción de una ventana fija en medio con las otras dos correderas.
  • Dos ventanas fijas a los lados y las del centro correderas.
  • O bien todas correderas.

Materiales para las ventanas correderas

Con el paso de los años la industria ha evolucionado y los materiales utilizados para los marcos de las ventanas: madera, aluminio y pvc, han mejorado sus características para ofrecernos un amplio abanico de soluciones entre las que poder elegir.

No debemos olvidar que la elección del cristal es fundamental para elegir la mejor ventana. En esta entrada publicada anteriormente en el blog podréis encontrar las características a tener en cuenta a la hora de elegir un tipo de vidrio u otro.

En la página oficial de Climalit (climalit.es), te facilitamos una herramienta sencilla mediante la cual podrás indicar en un barómetro las necesidades de aislamiento térmico, acústico y seguridad que tiene tu vivienda, y así obtener un documento con el tipo de cristal que más se ajusta a tus necesidades. ¡Prueba a encontrar tu CLIMALIT PLUS en 3 pasos

anterior
Cómo insonorizar una habitación
Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/html/blog/wp-content/themes/val-child/views/prev_next.php on line 35
siguiente
Campaña de Radio SGG CLIMALIT PLUS® 2016
Beneficios Climalit Plus

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024